12/17/2014

Gabriela Vallejo


Biografía: 
Nacida en Tucumán (Argentina) el 20 de Agosto de 1980. Lic. en Comunicación Social y Técnica en Periodismo y Publicidad. De corazón argentino-español.




(…)Más allá de las fórmulas elegidas, el acento de Álter está en la frialdad de la autora para asesinar princesas, para llevarnos dos metros bajo tierra, y aún más profundo, donde se respira la muerte en el metro. O para instalar la tragedia griega en una carnicería, para cocinar un caldo con ingredientes secretos y también manjares fritos. O para instalar el espanto en terrenos tan insospechados como femeninos: el modelaje y la manicura, los espejos y la peluquería. O para desenmascarar terrenos más masculinos como la ruta, el turismo sexual, o la voracidad del ejecutivo en busca de un salario más alto. (…)La sangre de los personajes alterados, tallados a imagen y semejanza de la autora, desborda sin manchar al lector. Con ustedes, el trastorno hecho libro. Adelante.

Reseña:
Antes que nada quiero agradecer a la autora por mandarme el libro. Debo decir que me costó tomar la decisión de leerlo, porque no es el género que acostumbro, por lo que pido disculpa si no gusta mucho mi reseña. Voy a hablar del libro en general ya que se trata de una recopilación de varios escritos. En algunas ocasiones, no he entendido de que va la redacción, por momentos encuentro que la autora recorta por demás y no entiendo el relato. En otros me ha parecido muy bueno y me ha sorprendido el final. Creo que podría haber sido un poco más liviana la escritura para poder ser más comprensiva. Pero nada que no se pueda arreglar con un poco de pulido. La autora utiliza un lenguaje acorde con los relatos, lo que me hace pensar que quizás sea ese el motivo por lo que me ha parecido difícil de entender. Es rápido en acontecimientos, fluido y morboso. En general es buena y creo que a los amantes del género les gustará mucho.


7 comentarios:

  1. ¡Hola Marisa!
    La portada me da un poco de miedo y la sinopsis (creo que es la sinopsis) no la entiendo muy bien :(
    Muy buena reseña, pero no es mi estilo.
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderBorrar
  2. Genial tu reseňa, sincera y constructiva. Saludos

    ResponderBorrar
  3. esta de terror jaja ! no creo que lo lea, no es de mi tipo de lectura pero gracias!
    cariños!

    ResponderBorrar
  4. La portada me encanta. ¿Cada cuento tiene un género diferente?

    ResponderBorrar
  5. Hola. No suelo leer libros de relatos pero bueno, me gusta tu reseña, es muy sincera.
    Un abrazo de las lectoras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, se me olvidaba, te hemos nominado a un premio. Pásate.

      Borrar
  6. Tampoc suelo leer relatos pero... nunca es tarde paa empezar, bonita entrevista

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni