3/12/2014

Reseña de David Gonzalez

Marisa Citeroni nos transporta a una historia profundamente romántica. Para mi, quizás, de las más bonitas que he leído.  Pero a diferencia de otras historias de amor, no se centra únicamente en el romance ni en el drama. Tiene una subtrama de intriga e incluso yo diría mafia.
 Todo empieza cuando Brendan, un brillante abogado insatisfecho con su vida e infeliz con su esposa, acude al apartamento de su mejor amigo de toda la vida, el guapo arquitecto Joel, en busca de consuelo tras otra riña con Patricia, su esposa.
 La amistad que los une desde hace años es profunda, sincera e intensa. Tanto que Joel no duda en acogerlo en su casa y apoyarlo en el duro momento que está pasando.
 Joel siempre ha estado profundamente enamorado de Brendan, pero jamás le confesó sus sentimientos por miedo al rechazo y a perder su amistad.
 En realidad tampoco está seguro de si su amigo está al tanto de su condición sexual, pero al margen de todo decide acogerlo y apoyarlo.
 Paralelamente, hay un club donde todos los gays se reúnen ya sea para hacer amistades, desconectar de la vida o intentar ligar, y que se encuentra en manos de un hombre no muy bondadoso que no tiene en las mejores condiciones a los empleados y que además se trae feos asuntos entre manos. Joel y Brendan, junto a unos amigos y socios, lucharán por desenmascararlos y poner las cosas en su sitio y hacer lo correcto. Quiero felicitar a la autora, no sólo por las escenas pasionales y emocionantes y la trama romántica, sino por crear una intriga y unos situaciones que sin darte ni cuenta, enfrascado en la lectura, pasaban volando. También destacar el giro del final, a la que se le añade una secuencia de intriga policial, que en mi opinión pasa demasiado veloz y no te deja tiempo a saborearlo. Por lo demás, invitar a los  lectores a perderse en esta lectura, en sus diálogos emocionantes y una historia que de bien seguro pronto nos sorprenderá con una nueva entrega. Pasión, amor, intriga y emoción, ¿qué más se puede pedir a una novela? Añadir que me encanta el título, es perfecto para la historia. Como anillo al dedo. ¿Para cuando una continuación?....supongo que eso sólo lo sabrá la autora. Pero desde luego la historia se pasa corta.