3/20/2013

Anabella Franco ( Anna Karine )

 Como ya conté soy nueva en esto de la escritura, y trato de empaparme en todo lo que pueda, entonces recurrí a una autora muy buena en mi opinión como escritora y como ser humano, y como esperaba no tuvo ningún reparo en contestar algunas de mis preguntas y aclarar mis dudas, que transcribo aquí abajo para todos los que como yo quieren arrancar y no se animan.

Aquí  las respuestas de Anabella Franco :







Alguna vez te pasó que pensás que tu idea está buenísima y después de escribirla no te gusta o solo me pasa a mi?
Jajaja, me pasa todo el tiempo!! Con la única novela con la que no me pasó fue con "Nada más que una noche", porque era mi novela más amada, la que más tenía que ver conmigo, así que siempre la idealicé y sigue estando en ese podio, pero con las demás, es normal y esperable que eso pase. Un día amás lo que hiciste, al otro lo querés prender fuego jajaja es así!!

¿Como haces para escribir, te sentás solo cuando tenes una idea o le dedicas todos los días unas horas a escribir lo que te llegue a la mente como dicen algunas?
Cada uno escribe cuando y como le queda más cómodo. Yo no tengo horarios ni rutinas, pero escribo siempre porque para mí es una necesidad. Vos tenés que encontrar tu modo: si sos más rutinaria o si sos más "libre". Yo soy muy libre, si a veces me voy a trabajar con 2 horas dormidas porque me colgué escribiendo o corrigiendo!!

¿Es normal que sientas inseguridad sobre lo que escribiste después de estar muy convencida d que es bueno?
Te repito lo mismo que para la pregunta uno: es lo más normal del mundo. No te imaginas la inseguridad que se genera cuando vas a publicar, es terrible!! Un libro para quien siente la escritura es como una parte de uno mismo y que luego sea objeto de crítica es muy duro, muy muy difícil de digerir, por eso a veces es mejor no leer nada de lo que se dice acerca del libro por ahí. La gente es maravillosa, pero otras personas (por suerte son pocas) a veces son muy duras y a una le duele. Creo que eso es lo que más inseguridad genera, no saber cuál va a ser el juicio de la gente sobre tu obra; si vamos al caso, a nadie le gusta ser juzgado, pero son las reglas del oficio.


¿Tenes algún consejo para darme en cuanto a costumbre de escritura y confianza en uno mismo?
Que pienses que no tenes nada que perder. Mándalo  si lo rechazan, no perdiste nada, peor sería quedar en la incertidumbre.
Yo trato de pensarlo así: mi objetivo era publicar "Nada más que una noche" porque mi alma necesitaba hacerlo. Si después de esa novela mi carrera literaria tiene que terminar, no lo lamentaré. Es mejor irse en gloria que quedarse para la caída. Pensá que no tenés nada que perder, y así se hacen más tolerables la espera, el rechazo y la incertidumbre. Eso sí te puedo decir de este mundo: es muy incierto.

¿Te costó mucho publicar tu primera novela?
En comparación con lo que les cuesta a algunos escritores, debo decir que no, no me costó demasiado, pero, como todos, he recibido unos cuantos "no" o ausencia de respuesta. Es común que eso ocurra porque a veces no sabemos dónde enviar nuestro material y lo hacemos al sitio equivocado o de la manera menos apropiada.

¿Que preferís a la hora de que un escritor se lance: un concurso, directamente editoriales o auto publicarse?
En mi caso preferí mandar a editoriales, aunque para ir sentando una base y que las personas me vayan conociendo, primero regalé una novela, lo cual podría entenderse como autopublicación. Cualquier opción es válida, lo importante es que nos lean, que opinen constructivamente sobre lo que hacemos y así poder mejorarlo y/o adaptarlo a la demanda.


¿Que te motivó a escribir tu primera novela? ¿O que fue lo que te impulsó a tomar la decisión de escribir?
Lo primero que produje fue una revistita a los 8 años. Supongo que necesitaba liberar mi imaginación y eso me llevó a escribir. Como "suplemento" de la revista incluí cuentos: fue lo primero ficcional que hice, me gustaba transmitir mi pensamiento a través del papel. Comencé a leer y escribir novela romántica a los 13 años como una forma de expresión.

¿Tenes alguna fuente de inspiración?
La realidad es la mejor fuente de inspiración para mí. Me doy cuenta de que a veces veo situaciones en la calle y estoy viendo más allá: no solo observo el acto en sí mismo, sino que imagino las motivaciones para que la gente haga lo que hace, pienso en lo que habrá detrás de sus acciones o en lo que sucederá después a raíz de ellas, y eso ya es estar escribiendo en mi mente.

¿Vos también tenes, como leí por ahí, lectora ideal?
El lector ideal me recuerda el concepto de Umberto Eco acerca del término y a la vez pienso en el concepto editorial. Trataré de unir los dos: todos tenemos un "lector ideal", es lo esperable a la hora de escribir. Quizás no al principio porque uno lo hace intuitivamente, pero después tenés que pensar en vos y también en el público al que va dirigida la obra. El "lector modelo" es ese público hipotético que va a leer tu historia. Por ejemplo, si escribís para el público juvenil, no podés colocar una escena de sexo deamsiado explícita. Ahí ya estás planeando, consciente o inconscientemente, un lector modelo.

¿Como es un día de Anna cuando está inspirada, como es tu ambiente de trabajo?
Qué linda pregunta, nunca me la habían hecho. Siempre estoy inspirada cuando estoy muy enganchada con una historia, de modo que quizás estoy haciendo otra cosa que no tiene relación con la escritura, pero yo sigo pensando en la novela. Son las típicas ausencias mientras te rodean tus amigos o cuando estás trabajando. Antes tenía más manías a la hora de escribir, ahora no, escribo en cualquier PC, pero prefiero la de mi cuarto (antes lo hacía a mano, en hoja cuadriculada N° 3 y con lapicera negra) También prefiero estar sola, quizás escuchando música que tenga relación con la historia, pero sin gente. De todos modos he escrito también con gente a mi alrededor, de cualquier forma posible.

¿Tu consejo para las que nos iniciamos?
Primero, leer y escribir mucho, es la única forma de ejercitarse y mejorar lo que hacemos. Segundo, no bajar los brazos en cuanto a publicación se refiere, seguir intentándolo siempre, y aunque el sueño sea ver el libro hecho papel con un sello editorial, existen otras formas de que nos lean. Lo importante es hacer lo que nos haga felices y entrar en contacto con las personas. Al menos yo debo decir que una de las mejores cosas que me dio esto de publicar novelas es el contacto con mis lectoras.




Nada más que una noche
Editorial Vergara (Ediciones B Argentina)
Colección: Novela Vergara
Páginas: 416
Publicación: 1° de diciembre de 2012
Género: Novela romántica
ISBN: 978-950-15-2568-7

Argumento:

Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.
Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia.
Alguna diosa obrará entre esos dos mundos, entrelazando ambas vidas. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre.
Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas, y figura de mujer. El rojo será su esencia. El sexo y la perversidad, su trampa.

Malas intenciones
Editorial Vergara (Ediciones B Argentina)
Colección: Amor y Aventura
Páginas: 352
Publicación: 1° de septiembre de 2012
Género: Novela histórico-romántica
ISBN: 978-950-15-2562-5



Argumento:
Es el año 1916. La guerra en Londres termina con las inversiones financieras de los Spencer, quienes deciden emigrar a Buenos Aires con el fin de casar a su hija con su primo Noah Bacon. El único que se opone a la llegada de los parientes ingleses es Justin, el hijo adoptivo de la familia que años atrás había arribado a la Argentina en busca del progreso prometido en tierras americanas.
Justin y Harriet se encuentran y viven un apasionado romance. El único problema es que se ocultan sus identidades, y cuando la verdad salta a la luz, esta tuerce el destino de todos.
La guerra se avecina en la familia. Ambos hermanos pretenden a la misma mujer.
Presionada por su madre, Harriet se debate entre sus sentimientos y la obediencia mientras Justin oscila entre el amor que siente por su Princesa y el odio que le despiertan sus malas intenciones.
¿Podrá el amor superar las barreras del mandato y el resentimiento? 

Una novela de personajes fuertes, con el aire vanguardista de la Buenos Aires de principios del siglo XX, que con su final nos recuerda las grandes películas de amor.


¡¡¡Muchas gracias Anabella Franco !!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sígueme en @MarisaCiteroni