7/14/2013

Sandra Palacios

Aquí les dejo esta autora que muy amablemente acepto que la entreviste y nos dijo esto:



¿Preséntanos a Sandra Palacios?

Hola, ante todo muchas gracias por contar conmigo para darme a conocer un poquito. ¿Cómo  soy?  Me considero una mujer sencilla. Madre de tres preciosos niños que se dedica a escribir cuando no ejerzo  de ama de casa. Soy adicta a la lectura, sobre todo del género de novelas románticas, aunque leo todo lo que me cae en las manos. También me confieso una gran apasionada por la Coca Cola y el sol.

¿Qué te decidió a escribir?

La verdad es que nada me ha decidido a escribir. Cuando era pequeña me inventaba mis cuentos, mis poesías. A los catorce o quince años leí por primera vez una novela romántica y comencé a escribirlas también. Lo que nunca sospeche es que pudiera editar alguna vez o escribir para que otros lo leyeran. Era más como un Hobby que me relajaba.

¿Cómo fue tu trabajo después de terminada tu novela, conseguir editorial o auto publicarte, darte a conocer, etc.?

Siendo sincera no he tenido que pasar por nada de eso. Me siento muy, muy afortunada. Encontré un sitio donde anónimamente escribía novelas, las colgaba on-line y otras personas las leían.  Un buen día se puso en contacto conmigo una editorial. Planeta, para ser más exacta. Me comentó que iban a inaugurar bajo el sello de zafiro un nuevo apartado para publicar en digital. Me ofrecieron la oportunidad de enviar un manuscrito. Les gustó, y me publicaron. Para mí fue un sueño hecho realidad.

¿Cómo es un día de escritura de Sandra, como te documentas, inspiras etc.?

Las historias me salen solas. Me pongo los auriculares con música y escribo todo lo que pasa por mi cabeza. Cuando voy a entrar en terreno peligroso (documentación) suelo tirar de internet comparando con la Wikipedia. Me encanta la historia por lo que no me cuesta mucho documentarme, pero tampoco abuso con muchos datos en las novelas porque en exceso, a mi gusto, aburre.

¿Pensás que es fácil, ahora que existen tantas páginas web para darte a conocer, poder publicar?

Hay quien puede pensar que no, pero yo creo que es más fácil de lo que era hacía años. Ahora la web está al alcance de todos, y es lo que habrá en un futuro.

¿Cómo fue tu experiencia, con tus novelas, tuviste muchas críticas, buenas o malas?

Yo creo que todo el mundo se ha portado muy bien conmigo. Admito que la segunda novela, Una flor en el oeste, ha recibido más críticas que la primera. Gracias al cielo ninguna ha sido mala que yo haya leído hasta ahora. Es cierto que ambas novelas son totalmente diferentes. Una transcurre en  España y la otra en  Cheyenne.  De todas formas las críticas suelo tomármelas siempre de un modo constructivo. 

¿Qué pensás que hace la diferencia de tus novelas, en las cantidades ya publicadas, porqué el lector debe considerarlas? ofrécenos tú material.

En todas mis novelas me gusta meter una pequeña trama de intriga y acción, pero por supuesto que sean románticas con su punto tierno y con bastante sentimiento. Me gustan que los personajes sean creíbles y sobre todo que no dure mucho la angustia que pueda crear en algunos capítulos.(siempre hay un poco de ella)

¿Tenés preferencia por algún autor actual?

Diría que con Nieves Hidalgo porque me encanta su estilo. Me recuerda a las que para mí fueron muy grandes en su día. Woodiwiss, Lindsey…

¿Qué opinas de la homoerótica y del fenómeno en ventas?

No puedo opinar sobre ello porque no he leído nada de este tipo. No digo que no lo haga si me cayera en las manos, pero sinceramente no es algo que a priori me atraiga. Puede que después de que lea algo cambie de opinión. (Nunca se sabe, estoy abierta a todo)

Gracias por tu amabilidad y bienvenida a mi blog.

Mil gracias a ti, y para mí es todo un placer y un honor que me hayas hecho un huequito.  Te mando muchos besos y te deseo mucha suerte en todos tus proyectos.




Una flor en el oeste
Jessica Sconner está indignada porque su familia le ha concertado una boda con un hombre al que no conoce. Por eso, cuando se sabe que Edward, el hermano de su amiga Lara Hamilton, ha sido asesinado en Cheyenne, decide alejarse de todo y viajar con ella para descubrir qué ha pasado. El mestizo Craven Logan, más conocido como Alce Gris, es un hombre enigmático y peligroso cuya vida nunca ha sido fácil. Cuando Jessica se entera de que él es el encargado del caso, se niega a aceptarlo, pero hay algo en él que la impresiona y atrae demasiado. Por su parte, Craven jamás hubiera imaginado que una joven distinguida despertaría en él tal torbellino de emociones.




Perdona por mentirte
Con apenas siete años, Catalina es testigo de cómo su madre es ultrajada, asesinada y enterrada durante una noche de luna llena. La niña va a parar a un orfanato, donde conocerá a Ana Isabel, quien se convertirá en su mejor amiga. El día en que salen del hospicio, diez años más tarde, deciden intercambiar sus identidades. Ambas son acogidas por el abuelo de Catalina, quien a cambio le pide a la que cree que es su nieta que se case con Miguel de Savaedra, su hijo adoptivo. Miguel es un hombre de honor que desprecia las injusticias; tanto que se ha propuesto perseguir al alcalde para que deje de extorsionar al pueblo. Catalina y él se enamoran, pero tendrán que convencer al marqués para que les dé permiso para casarse, así como superar muchos escollos si quieren ser felices juntos y salir vivos del intento.





¡¡¡Bienvenida Sandra Palacios!!!

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrevista! Me ha encantado conocer un poquito a Sandra Palacios :)

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias Marisa. Tienes un blog muy bonito!!! felicidades.

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni