9/16/2013

Màxim Madueño

Estoy feliz logre, luego de perseguirlo por todos lados jajaja, una entrevista con este excelente autor aunque él no se considere como tal.

Su biografía:

Màxim Madueño, creció en un barrio popular de la ciudad de Fuengirola en la provincia de española de Málaga, una tierra llena de sol y buen humor. Desde pequeño supo que él no era como los demás niños, y se negó obstinadamente a vivir la vida que todo hacía prever que tendría.
Es una persona alegre, con un sentido del humor irónico y chispeante. De carácter fuerte, le encanta tener razón o en su defecto, agotar discutiendo a su oponente para poder conseguirla.
Ha sido siempre un ávido lector. El primer libro que recuerda haber leído fue Ben-Hur de Lewis Wallace, a los once años.
Desde entonces, su afición por la lectura lo llevó pronto a descubrir el género de la fantasía épica, y a enamorarse completamente del mismo. Uno de sus libros favoritos de todos los tiempos es: El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, tan de moda últimamente gracias a las películas de Peter Jackson.
Aunque siempre ha sentido la necesidad de plasmar negro sobre blanco, los mundos imaginarios con los que se distraía desde pequeño, con la publicación de “Mi corazón sobre la nieve” dentro de la saga Las crónicas de Hyperhenion por primera vez ha decidido darlos a conocer al público. 
Casado con el amor de su vida (aunque él se niega sistemáticamente a reconocerlo) actualmente vive en un pequeño pueblecito catalán de menos de 800 habitantes, donde dice sentirse como si hubiera encontrado su nirvana particular.

Màxim Madueño


¿Quién es Màxim Madueño autor?

Pues a ver… Soy un hombre gay. Amante de la lectura desde siempre, de hecho es, junto con el cine, mis dos únicos hobbys. Creo que no puedo considerarme autor, únicamente tengo una novela terminada, así que más que esa denominación, a la que tanto respeto le tengo, se podría decir que soy un novato con mucha suerte y muy poca experiencia. 

¿Cómo decidiste que serías escritor?

¡JA! Esta pregunta tiene mucha miga, y la verdad es que me daba miedo que la hicieras. Verás, Marisa, la verdad es que aunque desde los doce o trece años he escrito historias, sobretodo cuando veía una peli o leía un libro que me gustaba, e incluso envié algún relato a algunas editoriales (los primeros, recuerdo que eran cuentos). Nunca me planteé siendo adulto el escribir en serio, quiero decir publicando. Pero un buen día comencé a colaborar en un blog como corrector de texto, y el gusanillo de contar mis propias historias volvió a invadirme con fuerza, así que tras pensarlo mucho, hablarlo con mi marido y con algunas amistades, me decidí y aquí estoy. 

¿Cómo se llama tu novela, cuéntanos de ella?

Su título es “Mi corazón sobre la nieve” y es la primera de una serie que tengo pensada, que se llama “Las crónicas de Hyperhenion”. Cuenta la historia de amor entre un príncipe muy joven y un rey algo más maduro, y las vicisitudes que deben pasar desde que son unidos en un matrimonio de Estado, hasta que se dan cuenta de que pese al mal comienzo que tienen, se han enamorado profundamente uno del otro. Creo que lo mejor de la novela, aunque igual no debería decirlo yo, es toda la cultura que he creado con el pueblo del que proviene uno de sus protagonistas. Se puede englobar dentro del género de la fantasía épica, pero también es homerótica o romance M/M.

¿En qué te inspiraste para escribirla?

Uf, en muchas historias. En esto no puedo dejar de ser modesto, porque creo que he bebido mucho de mi libro de cabecera “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien, mi autor favorito. Los anani de mi novela (aunque estos son hombres mortales) han sido creados inspirándome en los elfos Noldor de Tolkien. También he tomado algunas ideas de la serie “Dune” de Frank Herbert. Sobretodo a la hora de crear a las Matres de Amma y a las hermanas procreadoras, que están inspiradas en las Bene Geserit de esa fantástica obra.

¿Por qué Homoerótica?

Pues creo que, porque soy gay y descubrí la homoerótica no hace tanto. Una de las cosas que más me sorprendieron cuando comencé a colaborar en un blog de literatura homoerótica, como ya he mencionado, fue que la mayoría de las lectoras fueran mujeres heterosexuales, casadas y con hijos, e incluso nietos. Y pensé, por qué no. Es un género literario que me gustó mucho y creo que es una buena forma de normalizar al colectivo y al mismo tiempo demostrar que los gais no somos unos bichos raros ni unos pervertidos, sino que somos personas con los mismos anhelos y sueños que cualquier otra.

¿Piensas incursionar en otros géneros?

Sí, absolutamente. La ficción histórica siempre me ha gustado, es otro de mis géneros favoritos, junto con la ciencia ficción y la fantasía épica. Probablemente cuando termine con Las crónicas de Hyperhenion, o incluso entre una de ellas,  escribiré una novela de ficción histórica ambientada en la Hispania romana y más concretamente en mi tierra, la Ilerda de los ilergetas, el pueblo íbero que vivía en ella.

¿Tienes manías a la hora de escribir?

Bueno… no sé si son manías, pero escribo más por la noche, cuando toda mi casa está en silencio y en las calles solo se oye el maullido de los gatos. También me gusta hacer muchas notas sobre como va a ir la historia, los personajes, sus nombres y características generales, antes de ponerme realmente a escribir.

¿Con qué frecuencia escribes, llevas una rutina?

Lo intento, (ja), pero soy muy errático, puedo escribir una noche hasta las seis de la mañana y luego tirarme varios días sin escribir ni medio párrafo. Así que no, no tengo una rutina. Ya me gustaría.

¿Te auto públicas, por qué?

Pues por la sencilla razón de que esta primera novela en realidad ni pensaba en ponerla a la venta. Fue una vez la tuve acabada y una vez la hubieron leído algunas personas de mi confianza, que me convencieron para que la pusiera a la venta. No tengo nada en contra de las editoriales, y aunque estoy seguro que seguiré auto publicando, si llega una editorial y me propone algo, estaré encantado de trabajar con ella. ¿Me han leído Sres. de las editoriales? (Ja).

¿Probaste suerte con las editoriales en papel, como te fue?

No. Primero auto publiqué. Ha sido luego cuando he mandado la novela a una editorial para sacarla en papel. La están valorando y aún no sé si acabarán aceptándola o no.

¿Tienes alguna preferencia de autor, uno en el que te inspiras?

Sí. Ya he mencionado a J.R.R. Tolkien, es mi autor por excelencia. Pero también tengo muchos otros a los que amo. Terenci Moix, Frank Herbert, R.A. Salvattore; Margaret Weis, Issac Asimov, Lindsey Davis, Steven Saylor, Colleen McCullough, Robert Jordan. En fin, muchísimos otros que sería tedioso si continuara nombrándolos.

¿Tienes proyectos para tu próxima obra, puedes adelantarnos algo?

Mi segunda novela será, espero, el libro dos de “Las crónicas de Hyperhenion” se titula “La canción de la playa helada” y se centra en un personaje que aparece en la primera. Es uno de los hermanos del príncipe Eiren, pero discúlpame si no digo cual, porque quiero que sea una sorpresa. La tengo bastante avanzada y con un poco de suerte, probablemente salga para primeros o mediados de noviembre.

¿Cuál sería tu consejo a aquellos que les gustaría comenzar a escribir?

Pues como soy malísimo para los consejos, voy a repetir más o menos un consejo que leí de Nut, la autora de “Juegos de seducción”, en su página: “Leed, leed y leed”. Es la mejor forma de ir adquiriendo una buena base gramatical. La imaginación es como el valor en el ejército, se le supone, pero sin un buen dominio del lenguaje, no es suficiente. Y otra cosa importantísima que esta sí que puedo mencionar por propia experiencia. Es fundamental, por tedioso que sea, hacer un exhaustivo trabajo de corrección/revisión, así que lo mejor es conseguir la ayuda de un/a buen corrector/revisor. 

Muchas gracias por tu amabilidad, un placer haber conversado contigo y muy bienvenido a mi blog.

Muchas gracias a ti, por pensar en mí para esta entrevista. Ha sido un placer.



Sinopsis:

En un tiempo y lugar perdidos… En el gran continente de Hyperhenion. 
El príncipe Eiren de Althir, siempre ha deseado casarse por amor. En cambio, las circunstancias por las que atraviesa su país, no le dejan más opción que aceptar un matrimonio de estado con el poderoso monarca de otro reino.
Karos, llamado el Furioso, rey de Skhon. El futuro esposo de Eiren, es un hombre con fama de duro y violento, pero también justo y valiente. Un gran guerrero, que haría cualquier cosa para proteger a su pueblo, los Anani. Incluso casarse con un príncipe de otro país, uno al que considera caprichoso y mimado. 
Los Anani son un pueblo muy antiguo. Han conservado unas costumbres y lengua propias, que les hace ser considerados –por los demás pueblos de Hyperhenion–, como invasores extranjeros. En cambio, ellos dicen de sí mismos, que son los primeros nacidos tras la creación del mundo por los Dioses.
La boda se lleva por tanto a cabo, pero el matrimonio no resultará fácil para ninguno de los dos. Celos, desconfianza, orgullo herido, infidelidades, y los manejos de otra persona, junto a una –aún no declarada– guerra, harán que Eiren y Karos, deban luchar por encontrar su propio camino, hasta llegar a reconocer que, lo que comenzó como una boda de estado impuesta contra sus voluntades, se ha transformado en un verdadero amor.

 http://maximmadueno.wix.com/maximmadueno
https://www.facebook.com/maxim.madueno.1

Podes adquirirla aquí:


http://casadellibro.com/


¡¡¡ Bienvenido Màxim Madueño!!!

24 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrevista y me ha gustado mucho el perfil de Maxím, felicidades y mucha suerte.

    Julia.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena la entrevista, enhorabuena a ambos.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades por el blog Marissa Citeroni. Y felicidades amigo Maxim Madueño por la entrevista. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. buenisima!!! el perfil de Maxín me encanta!!! os felicito a los dos :)muakis

    ResponderBorrar
  5. Hola buenos días estas líneas son para decir que la entrevista me a gustado muchísimo pues hemos podido conocer un poco mas a ese gran desconocido que es mi ( amigo ) MAX que por cierto es todo un descubrimiento de persona pues aunque parece y digo parece un ogro es una persona con una sensibilidad y personalidad aplastante gracias por dejarnos conocerle un poco mejor

    ResponderBorrar
  6. Que sorpresa Marisa, no sabía de la existencia de tu blog. Muy buena entrevista,

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la entrevista Marisa siempre es bueno conocer mas de la gente y yo tenia ganas de conocer un poco mas de Maxin.Besossss

    ResponderBorrar
  8. Quiero dar mis mas sinceras gracias a Marissa Citeroni por tan magnifica entrevista.Ha resultado muy gratificante ver el perfil de Maxim Madueño,que la gente vea pinceladas de su verdadera personalidad,sus gustos e inquietudes.Asi que os felicito a los dos.Ha estado simplemente genial.
    Un grandisimo beso.

    ResponderBorrar
  9. Felicidades a los dos, la entrevista es estupenda y nos permite a los lectores conocer un poco mas a Max, como siempre, tan claro en sus respuestas. Max suerte con todo, ánimo, ya sabes, tu esfuerzo y tu talento lo merecen. Gracias por tus consejos y por compartir tus pensamientos con nosotros. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Andreea9/17/2013

    Hola, muy buena entrevista, gracias por la edia.

    ResponderBorrar
  11. Interesante entrevista. Ya conocía la obra de Màxim, de la que soy fiel seguidora, y conocer un poco más a la persona que está tras las "bambalinas" siempre resulta positivo. Así pues, felicidades a los dos por la entrevista y muchas gracias a Màx por compartir un pedacito más de si mismo y sus ideas con los lectores.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Que bonita!!!Muchas gracias Marissa Citerone por darnos a conocer un poco mas de Maxim Madueño y de esta manera hacernos una idea mas precisa de como es en verdad.Me ha gustado mucho la entrevista,asi que os felicito a ambos.Abrazos.

    ResponderBorrar
  13. Muy buena la entrevista, me encantó conocer a Maxim un poco más. Buen escritor y humilde!!! Fabuloso

    ResponderBorrar
  14. Hola muchas gracias por acercarnos a nuevos autores, la entrevista maravillosa. Mucha suerte a ambos.

    ResponderBorrar
  15. hola, estupenda entrevista y felicidades Maxim, espero que tengas suerte y te deseen un monton de editorialesssssss :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola querida Marisa! Me ha gustado la entrevista bastante. El perfil de Maxím ya me lo sabía porque lo he leido en su página pero es de agradecer que lo hayas puesto porque me imagino que algunos no lo habrán visto.
    La verdad es que aunque personalmente no conozco a Maxím, si que lo he seguido, como bien sabe él, en su andadura tanto en los blog en los que coopera como en su trabajo como autor, y cierto como la luz del día, que me siento muy orgullosa de él y de su trabajo.
    El único libro que ha editado hasta ahora (y digo hasta ahora porque espero que siga escribiendo mucho más), es precioso y estoy ansiosa por leer ya el segundo que ha mencionado en la entrevista.
    Muchos besos tanto a tí como a Maxím.

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos, para mi fue un placer esta entrevista, también seguía a Màxim y me gustaba mucho su performance y como persona. Que me haya dejado hacerle una entrevista ya fue como demasiado para mi jejjeje muchas gracia a él y a todos sus seguidores.
    Marisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marisa, ha sido un placer haberte conocido, aunque solo haya sido a través de la red. No te imaginas lo agradecido que te estoy por esta oportunidad que me has brindado para que se conozca de otra manera más relajada que la habitual. jajajaja

      Me he hecho seguidor de tu blog e invito a todo el que entre a que lo haga también, y no por esta entrevista, sino por todas las otras que has hecho y los estupendos artículos y tutoríales que has publicado.
      Una vez más, muchas gracias por este hermoso momento que me has dedicado.
      Besos.
      Max

      Borrar
  18. Muchas gracias a tod@s chic@s por vuestros comentarios. Me encanta ver que os ha gustado la entrevista que esta bella autora, y espero que a partir de ahora compañera y amiga, os ha ofrecido.
    Un beso y un abrazo sincero para tod@s.
    Max

    ResponderBorrar
  19. Muchas gracias Màxim, por supuesto que a partir de ahora seremos compañeros de ruta y amigos.
    Y bienvenidos sean a todos aquellos amigos que se quieran unir a mi blog, y si alguien quiere una entrevista solo me avisan jejjeje.

    ResponderBorrar
  20. Holaaaaa!!! Fascinante me gustoo muchisimo!!! Las preguntas tambien muy buenas!! Y me gusto saber mas de Maxim... Y suerte en todoo!!!! Besos enormes!!!

    ResponderBorrar
  21. Hola, me gusto mucho la entrevista.
    Mucha suerte a ambos.

    ResponderBorrar
  22. Primero quuero Felicitar a Marisa por su blog, y por esta entrevista a este hombre maravilloso, al que admiro y le guardo mucho cariño en mi corazón. Gracias a ambos por ofrecernos tanto de Maxim, su sensibilidad y dulzura, naturaleza que no todos conocemos....jajaja!!! Es un gruñon simpático....y no es un insulto o queja....amo su personalidad, y es unas de las tantas cualidades que le hace ser tan especial. A ambos chicos felicidades. Un beso grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Meroly: Muchas gracias por estas palabras totalmente inmerecidas, pero que igualmente producen un calorcillo en el pecho. jajajaja
      Eres un sol, querida amiga.
      Millones de besos.
      Max

      Borrar

sígueme en @MarisaCiteroni