10/11/2013

David González

Tuve el placer de poder hacerle una entrevista a este joven autor que me gustó mucho. La comparto con ustedes es muy buena, no se la pierdan.

David González


David González nace en 1986.
Aficionado a la lectura, a las películas de terror y a los cortometrajes, se gradúa y empieza una formación como actor, que no finaliza, pues lo deja para dedicarse a escribir, que le encanta y apasiona.
Ha sido guionista y director de varios cortometrajes y una serie por internet de un año de duración con más de 4000 visitas.
Lleva seis años trabajando como teleoperador y actualmente escribe la continuación de la intensa trilogía "Jóvenes Inocentes".


¿Quién es David González autor? Preséntate.

Soy un chico con muchas historias que contar, muchos proyectos en mente y una pasión nata por escribir. Me gusta mucho sumergir a mis lectores en una historia y que se sientan atrapados y enganchados. Que la vivan, y con Jóvenes Inocentes parece que lo he conseguido.

¿Qué o quién influyó en tu decisión de comenzar a escribir?

En realidad siempre he sido un absoluto amante de la literatura, sobre todo de la fantasía como Harry Potter, y también del cine de terror, y aquello me inspiró constantemente. Empecé a escribir relatos y cortas historias que después transformaba en guiones, algunos incluso los convertí en cortometrajes.
Años después, empecé a convertir mis diarios de adolescencia en novelas y aquello me gustó mucho. Siempre tenía ideas y buscaba la forma de adaptarlas en papel. Yendo por la calle se me iban ocurriendo cosas y mi mente creaba historias. Tengo muchísima imaginación, jaja. En una ocasión viajaba en metro, éste paró en seco por una avería y algunas personas cayeron. Mi cabeza se montó en fracción de segundos una paranoia propia en la que fuerzas extrañas invadían el vagón. A la noche ya me tuve que poner a escribir.
Jóvenes Inocentes ha sido mi primera novela larga y seria.

Cuéntanos sobre tu novela.

Jóvenes Inocentes (boys Club) es una novela directa, clara, transparente, cruel y brutal. Habla del tráfico humano como nunca antes se ha hecho, pues trata sin miedo ni pudor el tráfico sexual adolescente masculino. Chicos jóvenes y guapos que son drogados, secuestrados y abusados sexualmente o incluso violados simplemente para disfrute de clientes verdaderamente ansiosos de carne joven y fresca sin ningún tipo de piedad.

¿Qué te inspiró para escribirla, o es sólo inventiva?

Tiene fragmentos reales y otros ficticios. Todo comenzó cuando acompañé a un amigo mío a una casa (club) que hay en España de chicos de compañía, pues estaba desesperado de dinero y quería saber las condiciones. Yo no entré, pero me quedé cerca de ellos y lo escuché todo, e inclusive vi algo. Le dijeron que debía desnudarse y aunque dudó, accedió. Cuando le presentaron al resto de chicos (todos de entre 18 a 23 años) uno de los chico se presentó con camiseta. El hombre le reprochó y le ordenó que se la quitara. El chico se quedó pensativo y el hombre le abofeteó y forzó. El chico no se quejó y accedió. Mi mente pensó: y si hubiese un lugar donde obligasen a chicos a venderse…. Cuando me puse a escribir la historia, se lo conté a un amigo que había sufrido abusos por parte de su padrastro. Me puse a investigar diferentes sucesos reales y mi mente hizo el resto. Todas las escenas son muy brutales y realistas.

¿Por qué homoerótica?

Yo no considero la novela homoerótica, aunque sí es cierto que contiene varias escenas sexuales y muy explícitas. Es un tema que me gusta. Introducir sexo y escenas morbosas en una historia, pero sin ser abusivo.

¿Sólo escribirás ese género o piensas en incursionar en algún otro?

Tengo una saga medio-biográfica pendiente de publicar con nED para finales de este mismo año y el próximo. Se titula Diario de un adolescente y es la historia de un chico de 16 años que lucha por encontrar su lugar y autoestima en este mundo. Enfrentar que es gay, su primer amor, sus sueños, sus amistades, sus estudios, sus pasiones, sus temores y el camino hacia la madurez serán sus principales retos.
Sea boys es también una historia de amor gay entre un sireno y un mortal que se enamoran perdidamente, pero al ser un amor prohibido por Poseidón, desencadenarán una batalla entre el mar y la tierra.

¿Tienes armada alguna rutina a la hora de escribir?

Realmente no. Aunque me gusta sentarme con algún refresco sobre la misma, relajarme y ponerme música. Imagino en mi cabeza la escena y luego la llevo al teclado.

¿Cómo fue tu experiencia a la hora de publicarte? Cuéntanos.

Mi intención no era publicarla, de hecho ni siquiera la consideraba buena, pero la pasé a una amiga para que me diera su opinión y me sorprendió que la devorase en 2 días y me pidiera la continuación. Pedí opinión a más gente y finalmente decidí probar suerte. Tres editoriales me dieron el sí de seguida, tuve que decidirme. Hoy día está considerada una novela brutal y polémica en España, algunas personas no han podido acabarla debido a la crueldad y dureza tanto en la historia como en las escenas.

¿Tienes algún referente como autor, alguno que te inspire a seguir sus pasos?

Me gustaría ser un poco como el nuevo Stephen King en joven por sus historias, pero realmente tengo mi estilo propio, no considero que ninguno me inspire o influya.

¿Puedes adelantarnos algo de tus próximos proyectos?

Sea boys, Diario de un adolescente o Jóvenes Inocentes: Corrupción serán nuevos y próximos proyectos que encantarán a mis lectores. Sobre todo la segunda entrega de Jóvenes Inocentes, que tanto me está pidiendo la gente. En esta continuación, más larga, más tensa y más profunda, veremos el peor lado del boys club, el pasado de Kathleen, Adrián en su búsqueda de Max, cómo trafican con los chicos, los policías que están implicados y cómo consiguen no levantar sospechas; y el lado oscuro de la iglesia en el que un cura predicador de la maldad que contiene la homosexualidad, y la erradica y tacha de antinatural y de enfermedad, es en realidad un enfermo al que le encanta tocar a chicos jovencitos y luego silenciarlos usando su influencia.
La historia está tan bien contada y estructurada que mucha gente me preocupa si también es real. A la gente que la primera entrega le pareció demasiado dura, ésta parte mejor no la lean. Alguien me dijo una vez: no sé qué pensar David, que tienes una mente privilegiada o enfermiza, porque tus historias son…ufff.

¿Qué opinión tienes del alto porcentaje de ventas que ha adquirido el género homoerótico?

Me parece estupendo que por fin la sociedad se modernice y abra las puertas a un nuevo estilo de literatura que tiene tanto que aportar y tantos buenos momentos que dar. Conozco mujeres que lo han pasado mucho mejor con historias homoeróticas que con relatos eróticos heteros. ¡¡Hay tanto por contar!!

¿Y qué opinas que sean las mujeres, contrario a lo que se piensa, las que más elijen el género?

No es un secreto que las mujeres son por naturaleza más inteligentes, más maduras y por defecto más abiertas de mente, por lo que es normal que quieran probar cosas nuevas y si además lo disfrutan pues genial. En el fondo, yo pienso que las mujeres tienen tanto trato y cariño con los gays porque ellos son como a ellas les encantaría que fuera sus parejas. Un gay tiene lo mejor de ambas partes: son chicos en físico, apariencia y muchas veces carácter, pero son mujeres en pensamiento y sentimientos, por lo que son más sensibles, cariñoso y atentos que un chico heterosexual. No se puede generalizar, por supuesto, pero en general suele ser así.

¿Tienes algún consejo para quienes decidan adentrarse en este mundo de la escritura?

Que sientan desde lo más profundo de su ser lo que escriban, que hagan partícipes de la historia a sus lectores y que siempre intenten llevar sus mejores palabras y emociones al teclado y a la historia. Si lo hacen con cariño, creatividad, pasión y sentimiento, y vuelcan lo mejor de sí mismos en la historia, muy difícilmente saldrá mal. Todo depende de las ganas y el esfuerzo que uno le ponga, independientemente del talento para escribir. Pero siempre se puede mejorar, y esa es mi intención. Con el tiempo, y si mis lectores y fans me lo permiten, llegar a ser un reconocido escritor nacional, y después, si lo consigo, internacional. 

Muchas gracias por tu amabilidad, sé muy bienvenido a mi blog.

Gracias a ti por todo. Un placer dedicarte este tiempo.


Jovenes Inocentes


Cuando Adrián, un atractivo adolescente de diecisiete años, es testigo del secuestro de su hermano Max y descubre que va a ser sometido a una red de tráfico humano y abusos sexuales, decide infiltrarse en el Boys Club.
Esta es la discoteca de chicos guapos más famosa de Londres, donde encontrará trabajo y se verá inmerso en una complicada y peligrosa red de tráfico humano: pederastas, sexo, corrupción y asesinatos, en la que están implicados altos cargos y de la que le será muy difícil escapar.
Con una fuerte e intensa tensión desde el principio, contada en primera persona basándose en sucesos reales y destacando su extremo detalle y violencia, esta novela te atrapará y dejará marcado.




¡¡¡ Bienvenido David Gonzalez !!!

5 comentarios:

  1. Hola Marisa,
    me gusta mucho tu blog, y lo he elegido para concederte el Premio Lovely Award, si quieres puedes pasar por mi blog a recibirlo,
    ¡un abrazo!
    http://fabiiglesias.blogspot.com.es/
    Fabiana

    ResponderBorrar
  2. Hola Marisa, me gusta mucho tu blog, y lo he elegido para concederte el Premio Lovely Award, si quieres puedes pasar por mi blog a recibirlo: http://jardinlitera.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7/01/2014

    Dile a David que si va a publicar un libro lo mande revisar antes, ya que Jóvenes Inocentes está pagado de errores tipográficos, gramaticales y algunos ortográficos.
    Otra cosa: leyendo el libro me pareció buema idea recomendar al autor leer un libro de Stephen King, su biografía concretamente: Mientras Escribo. Creo que le podría ir muy bien.
    Por cierto, he leído a Stephen King y no le veo mucho parecido, ni en la forma de crear uba historia ni en la de desenvolverse, ni siquiera en las escenas violentas.
    Compré si libro en Sant Jordi en el barrio de Sant Andreu ya que me pareció un chico amable, incluso hable con él, pero francamente creo que se precipitó a la hora de publicar el libro.
    De todos modos me leí Jóvenes Inocentes en dos noches y me gustaría leer la continuación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Te diré que un comentario de esas características no se hace de forma anónima, eso si pretendes que se te tome en serio. Aunque disiento ampliamente con tu apreciación te agradezco tu comentario.

      Borrar

sígueme en @MarisaCiteroni