6/16/2015

Blanca Miosi

Hermosa entrevista concedida por la autora a la que le estoy profundamente agradecida.




Sería muy fácil para mi copiar y pegar una de tus biografías, pero prefiero que nos cuentes tú ¿quién es Blanca Miosi author?

Soy una mujer que durante toda la vida fue una lectora voraz, hasta que un día tuvo una idea y quiso llevarla al papel. Literalmente, porque la escribí a puño y letra, fue en el año 2001. Descubrí que inventar historias era hermoso, crear personajes, hacer que dependieran de mí… ser novelista es lo más cercano a la creación.

2. Hay mucha gente que te conoce y otras que no ¿Cuéntanos a qué tipo de público van dirigidas tus novelas?
Me temo que son muchas más las personas que no me conocen. Para ellos y para quienes han leído algunas de mis novelas, les diré que escribo para todo tipo de público. En mis libros no encontrarán historias censurables ni escenas de erotismo explícito. Me centro más en el contenido y en la importancia de los personajes.

Imagino que una de las novelas que fue más emotiva para ti escribir fue La Búsqueda, cuéntanos sobre esa experiencia. 

Al tratarse de la vida de una persona tan cercana como lo fue mi marido, obviamente fue una novela muy especial. Aprendí a conocer de él lo que ignoraba pues jamás antes habló de aquella parte de su vida. Creo que todo llega en el momento apropiado, después de tantos años juntos teníamos la suficiente confianza para hablar de temas íntimos de su vida no solo en el aspecto de las desgracias que le sucedieron en su temprana juventud; también de sus amoríos y aventuras, de sus anhelos y fracasos… creo que todo eso la hace inolvidable y especial.

Sé de primera mano que eres muy dada a la hora de ayudar a los escritores que están empezando. También sé que hay mucha gente que reniega de las redes sociales como en el caso de Facebook, Twitter, Instagram y demás ¿Piensas que es una mala idea desaprovecharlos, cuéntanos tus experiencias en las redes y porque es bueno ser recíprocos?

Por supuesto que no es buena idea desaprovechar instrumentos tan fáciles y gratuitos de promoción. Tal vez a algunos les parezcan inútiles o una pérdida de tiempo, pero a mí me dan excelentes resultados. El asunto es dedicarles tiempo, pues no se trata de entrar y retuitear a otros. Se trata de establecer CONTACTOS, mantenerlos y hacer que tu nombre se haga conocido. La reciprocidad, como todo en la vida, es indispensable en cualquier ámbito, mucho más en las redes sociales.

¿Cómo surgió la idea de tu programa de radio? y creo que está relacionado con mi pregunta anterior.

Efectivamente, está relacionada en el sentido de que conocí a Freddy Piedrahita, el conductor y director de Voces Unidas a través de Facebook cuando entrevistaba a una escritora. Se me ocurrió que si yo hablaba con él para que entrevistase al grupo de escritores que formaban parte de Autores Kindle/Indie; un grupo que yo administraba para aquella época, te hablo del año 2012, podrían tener más oportunidades, pues todos eran novatos. Fue así como me comuniqué con él, Isabel Acuña me dio su correo y empezó todo. Fue una época sumamente productiva, pero todo se vino abajo cuando integrantes del grupo empezaron a insinuar que yo hacía dinero con eso, y algunos otros pensaron que yo debería dejar de administrar mi grupo. Por cierto, unos cuantos de ellos todavía dicen que son mis “amigos”. 
Lo de ahora es diferente. No represento a ningún grupo porque aprendí que a la larga las personas tienden a ser ingratas y desean apropiarse de lo ajeno. Sin embargo eso no me coarta para hacer lo que deseo y de paso echar una mano a otros. Esta vez camino sola, pero respaldada por una importante empresa, que espero con el tiempo se anime a participar más directamente.  También cuento con el apoyo de un grupo de Facebook llamado Divinas Lectoras, a quienes he integrado en el programa radial de Voces Unidas de Freddy Piedrahita. Parece que lo mío es organizar, encaminar, dar ideas…

Eres una de las escritoras que más sabe sobre Amazon, imagino que es porque ya lo has probado todo allí ¿Cómo fueron tus inicios?

Empecé en Amazon en el año 2011 por sugerencia de un amigo, Fernando Trujillo, a quien siempre estaré eternamente agradecida. Tuvo la paciencia de aconsejarme, darme ánimos y en su blog me enteré de los detalles para subir las obras a Amazon.

Cuéntanos cómo es tu trabajo de escribir y editar tus novelas ¿Lo haces todo sola o tienes corrector y editor?

Escribo sola, pero en la corrección siempre cuento con la ayuda de uno de los mejores, otro gran amigo Fernando Hidalgo. No es su oficio corregir, él es médico de profesión, pero es más lúcido, culto y perspicaz y maneja el lenguaje mucho mejor que muchos correctores profesionales.

¿Prefieres seguir auto-publicándote o te gustaría algún día hacerlo por editorial?

Yo empecé publicando por editoriales importantes. Nunca tuve problemas para que aceptaran mis manuscritos. Inclusive ahora tengo dos novelas por una gran editorial. La decisión de autopublicar en Amazon fue porque mis primeras novelas no tenían comprometida la versión digital y quise probar. Después publiqué también por Amazon las versiones en papel y hoy en día vendo en todo el mundo en ambos formatos. 
No estoy interesada en publicar por editoriales, no veo ninguna ventaja que Amazon no pueda darme.  Desde la promoción hasta la distribución mundial. Todo lo consigo en Amazon, ¿entonces, para qué cambiar?

Cuéntanos sobre tu última novela El Rastreador.

La idea nació a partir de la carta que recibí de un soldado que estaba en FOB Fenti, una base militar en Afganistán. Formaba parte de una misión con ocho militares más, y todos tenían lectores Kindle. Cinco de ellos eran portorriqueños y habían leído La búsqueda. Jorge Guzmán, así se llamaba el soldado, fue el portavoz de todos ellos y mantuvimos una conversación interesante.  En El rastreador hay partes que ellos deben reconocer, aunque el tema es ficticio, pero bien pudiera ser real. Se trata de un ex-marine norteamericano que es convertido en infiltrado en al-Qaeda. Para ello lo convierten en terrorista, lo meten a una prisión en Belmarsh, Inglaterra y lo lanzan a la aventura para rescatar a un agente importante. Es un thriller de acción y aventura, donde no falta la cuota amorosa, porque la vida es así, tiene de todo.

Voy a hacerte una pregunta de unos de los post de tu blog ¿Cuál es el secreto del éxito de un libro?

Creo que esa pregunta todos la saben, y si no, al menos la intuyen. El mayor secreto de un libro es que contenga una buena historia con un personaje principal interesante.  Y, por supuesto, que esté bien escrita.  Que el tema sea original aunque se trate de algo que esté de moda. Hay muchas maneras de contar una historia.

Por último quiero agradecerte por tu amabilidad y dinos dónde podemos encontrarte en la web.

Muchísimas gracias a ti por interesarte en mi trayectoria, Marisa.
Pueden encontrarme en www.blancamiosi.com es mi página web. Desde allí podrán acceder a mi blog y demás sitios como mi página de autor, donde podrán encontrar todos mis libros.

Algunas de sus obras:


¿Qué la diferencia de otros libros que se han escrito acerca del tema nazi y de los campos de concentración?
Su objetividad y su visión desde un punto de vista diferente. Waldek Grodek era católico. La mayoría de las personas tienen la creencia de que los únicos que estuvieron en esos campos fueron judíos, También hubo gran cantidad de católicos, Testigos de Jehová, protestantes, y de otras religiones, etnias y tendencias.
La primera edición de La búsqueda fue a través de Roca Editorial, Barcelona, España.
Es la historia de Waldek Grodek, un niño polaco de diez años cuya apacible vida se ve interrumpida por la invasión alemana a Polonia. A partir de ese momento, sus juegos infantiles y sus excursiones como Boy Scout se transformaron en estrategias para luchar contra los nazis. Una vida desconocida y sorprendente que merece ser recuperada: Auschwitz, Mauthausen, Europa y América, tramas de espionaje, y hasta el Mossad. 
La búsqueda es una obra sobre la condición humana. Desde la invasión de Varsovia al ataque de las torres gemelas en Nueva York, con un ritmo vivo y cautivador, el talento de Blanca Miosi nos hace sentir que formamos parte de la historia. Actualmente traducida al inglés y al francés.
Una novela basada en hechos de la vida real.



En el siglo XVI el tráfico de oro y plata proveniente de América hacia España era frecuente. Los cargamentos cruzaban el Mar del Norte desde Nueva España (México) y también desde el virreinato del Perú. Muchas de las embarcaciones naufragaron en los mares tenebrosos de lo que ahora se conoce como Atlántico. Sus cargamentos quedaron esparcidos por algunas islas y en las profundidades del océano, producto de los huracanes y tormentas, pero también de los enfrentamientos con corsarios y piratas.
Uno de esos enormes tesoros yace en una isla camino a las Bahamas, el sitio y lo que allí se encuentra está en un diminuto pergamino que escondió Giulio Clovio, el pintor miniaturista más famoso de la historia. Permaneció oculto por casi quinientos años dentro de un microscópico reloj que fue a parar a manos de un coleccionista.

"El rastreador se mueve entre la pasión por un amor imposible y el apego al deber en un escenario conflictivo en el que luchan dos religiones, dos pensamientos y formas diferentes de ver el mundo. Si alguien piensa que la lucha contra el terrorismo está terminando, cambiará de idea. Acción, intriga, odio y amor son los ingredientes que acompañarán al lector desde el principio al final. 
Kevin Stooskopf, un ex miembro de las fuerzas especiales norteamericanas. Habla árabe, pashtún, inglés y francés. Su apariencia facilita su adaptación, según Charles Day, la mano derecha de Jonh Brennan, es el único capaz de llevar a cabo la misión. Lo convierten en terrorista y es encarcelado en Belmarsh, puesto en libertad y lanzado a la aventura."




¡Bienvenida Blanca!

29 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no conocía a la autora pero parece una persona que sabe expresarse y aprovechar las oportunidades que se le presentan. Como he dicho, no he leído nada de ella, pero no lo descarto.
    Muchas gracias por la entrevista!!
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  2. Excelente la entrevista para conocer mejor a Blanca. Enhorabuena tocaya, me encanto conocerte en tu faceta de entrevistadora. Vamos por mas? Seguiremos leyendote"!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6/16/2015

    Excelente entrevista, es un placer conocer más sobre Blanca.
    Maravillosa escritora y persona.
    Un beso a ambas
    PD: ya te estoy siguiendo

    ResponderBorrar
  4. Marisa bella que te puedo decir es una gran reportaje 20 puntos ya lo había comentado en el face , excelente entrevista a Blanca Miosi ya sabe ella no le gusta que la alaben tanto de da como penita pero es una gran mujer, siempre apoya a todos sin importar nada esa gratitud es reciproca ademas es la magnate de betseller jajajajaja besos Marisa gracias por compartir tu entrevista con nosotr@s y tu blog es un sueño esta espectacular besoso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco la visita a mi blog y me alegra mucho que te haya gustado. Besos

      Borrar
  5. Hola, recién ahora estoy conociendo a esta autora por medio de las Divinas Lectoras, se ve super interesante su obra, la tendré presente para mi próxima lectura

    ResponderBorrar
  6. Excelente entrevista a Blanca. He leído varias de sus novelas y es una de las autoras mas prolíficas que conozco. Además de ser muy cercana y abierta con sus fans y la siento muy leal y mejor dispuesta con los que comenzamos con el oficio de escribir. No conocía este blog pero ya lo voy a comenzar a seguir. Felicitaciones por la entrevista.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Marisa! Ya se te echaba de menos por aquí ^^ Fantástica entrevista. Gracias porque no conocía a la autora :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Fantastica entrevista! No conocia a esta autora para ser sincera, pero me apunto algunos de sus libros.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Maravillosa entrevista, quiero leer algo de Blanca, a ver por cual me decido.
    Vengo de la iniciativa de cadena de Comentarios. Soy nueva. Besos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6/26/2015

    ¡Hola!
    Muy buena entrevista. Esta autora parece encantadoar. A ver si leo algo de ella.
    Vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  11. ¡Buena entrevista! No conocía a la autora ni ninguno de sus libros, pero nunca está de mal aprender un poco más.
    Un saludo.
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderBorrar
  12. Hola, muchas gracias por la entrevista, pue sno conocia a la autora y ninguna de sus obras y me ha gustado poder conocerla.
    Un saludo y me quedo en el blog.

    Sara de la Iniciativa Cadena de comentarios

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Gracias por la entrevista, la verdad es que a sido muy interesante, miraré para leer algunas de sus novelas de las cuales no conocía ninguna.
    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios, te sigo como Ana Fernandez, muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Gracias por la entrevista, estaré pendiente para leer alguno de sus libros
    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios, besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Me he unido a la Iniciativa de Cadena de Comentarios! Me ha encantado la entrada y espero a la próxima:)
    Me quedo por aquí

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! No conocíamos a la autora, pero nos alegra que hayas podido entrevistarla ^^
    ¡Un besito! (Cadena de comentarios)

    ResponderBorrar
  17. Hola, participo en la iniciativa de Comentarios en cadena, así que a partir de ahora me verás más en el blog :P No conocía a esta autora, pero ya la conozco un poco más, besos

    ResponderBorrar
  18. No conocía a la autora así que muchas gracias por la entrevista!! Un besito.

    ResponderBorrar
  19. No conocía a esta autora, pero me alegra haberlo hecho ^^

    ResponderBorrar
  20. ¡pero que bonita entrevista! me encantó.
    no conocía a la autora hasta ahora, así que la voy a tener en cuenta en el futuro, especialmente porque me llamaron la atención los títulos. ¡muchas gracias!
    vengo de CDC y ya te sigo <3
    ¡un beso!

    ResponderBorrar
  21. ¡Muchísimas gracias a todas las personas que leyeron la entrevista, especialmente a ti, Marisa, por hacer unas preguntas tan interesantes. ¡Un beso a todas!

    ResponderBorrar
  22. Holas!
    No conocia a la autora, pero me ha llamado la atencion sobre sus libros. Ojala tenga oportunidad pronto de leerlos!<3 jaja
    Por cierto, soy de cadena de comentarios, y te invito a pasarte por mi blog
    xoxox

    ResponderBorrar
  23. Hola Marisa!!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, aunque hay algún libro al que le tengo echado el ojo. Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho, y algunas preguntas me han parecido muy interesantes. ^^
    Mis romances encontrados, Cadena de comentarios.

    ResponderBorrar
  24. Hola cuanto tiempo sin verte, espero que todo bien, a la autora no tenía el placer de conocer, gracias por la entrevista.
    Besos

    ResponderBorrar
  25. ¡Me encanta la entrevista! Y también me encanta ver a bloggers y a escritores colaborar juntos. Creo que le daré una oportunidad a esta escritora.
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Soy Rebeca de historiasimpresas.blogspot.com y vengo de Cadena de Comentarios. ^^

    ResponderBorrar
  26. Os recomiendo que escuchéis la entrevista que tuve el honor de hacerle días atrás para la Radio Digital Pasión por las Novelas. Podéis pedir uniros al Grupo para ver el link:
    https://www.facebook.com/groups/lanovelahistorica/

    ResponderBorrar
  27. Muy buena entrevista. Veo que muchos no conocen a Blanca y he de decir que no saben lo que se están perdiendo. Estamos hablando de una autora que, para mi gusto, destaca por su delicadeza a la hora de escribir, algo que hace de forma conmovedora. Pude leer su novela La Búsqueda y sobra decir que me encantó. Me gustaría hacer también hincapié en el hecho de que aunque no pertenezca al círculo mainstream de la literatura, estamos hablando de una de las autoras de referencia en la llamada generación Kindle. Así pues, no lo dudéis, leeros alguna de sus obras. Lo disfrutaréis.

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni