6/05/2015

Mary Shepherd

Nueva entrevista: quiero agradecer a esta autora por su amabilidad. He leído su saga curvas maduras, la cual me gustó mucho, es lo que se diría  historias que podrían llegar a ser real ¿A quién no le gustaría?


Biografía:
Nací en Murcia (España) en 1963, soy ama de casa, casada,  tengo dos hijos y ahora, una hija política. Desde pequeña me ha encantado leer y leía de forma compulsiva todo lo que caía en mis manos. Ya de jovencita me aficioné a las novelas románticas, aquellas que le quitaba a mi madre de Corín Tellado y leía, casi a escondidas. No fue hasta hace año y medio que empecé a escribir y entonces, descubrí que me apasionaba de igual manera, la lectura y la escritura.

 ¿Cómo te definirías? 

Soy una mujer muy romántica, soñadora, impulsiva, impaciente y nerviosa. Soy muy casera  y optimista por naturaleza. Adoro estar con mi familia y amigos, una buena reunión, llena de risas y conversación y soy la persona más feliz. 

¿Qué te llevó a escribir? y ¿Cómo nació ese gusto por la escritura? 

Escribir era algo que siempre me había apetecido, pero me daba un miedo horrible, no me veía preparada para ello, ni con la paciencia necesaria para sentarme y poder poner sobre unos folios todas esas ideas que llenaban mi mente. Pero, empujada, animada y “retada” por mi familia, no me quedó más remedio que intentarlo y cuando lo hice, yo fui la primera sorprendida de haberlo logrado. 

¿Importa la edad a la hora de empezar a escribir? 

Yo creo que no, porque yo empecé hace año y medio y ya bien madurita. Nunca es tarde para cumplir un sueño y sobre todo, creo que, según la edad y las experiencias vividas, puedes imprimir en tus historias, diferentes formas de ver y vivir la vida. 

¿Cómo describirías el proceso de escritura hasta la finalización de un libro? 

Primero me surgen ideas, escenas, pero no las puedo plasmar hasta que no les pongo cara a mis personajes, me dedico a buscar los dos modelos que me servirán para darles vida. Después, hago una búsqueda intensiva en internet del lugar donde quiero ubicar la historia, sitios céntricos,  restaurantes, centros comerciales, parques, etc. Luego me preparo mi diccionario y me dedico a dar rienda suelta a las ideas. Suelo escribir tal cual pienso, así que luego me toca repasar y corregir mucho y me sumerjo en la historia de tal manera, que dedico muchas horas a ella, hasta que pongo el punto final. 

¿Te dedicas a escribir de manera profesional o por hobbie? 

Al principio escribía para mí, pero cuando pasé el primer libro a unas amigas y les gustó, empecé a hacerlo para ellas también, en ningún momento pensé en publicarlos, pero me animaron a hacerlo, que me probara y al final los puse en amazon. Así que ahora me dedico a hacerlo de forma profesional.

¿Cuando escribes, piensas en algún público en especial?

Escribo para todo el mundo, pero sobre todo, para todas esas personas que sienten y piensan  muy parecido a mí. 

Cuando empezaste ¿por cual género te decidiste? 

Con romántica-erótica, me tiré de cabeza a la piscina, jejeje. 

¿Con que estilo de libros enmarcarías los tuyos? 

Novela contemporánea y también escribo futurista. 

¿Qué tipo de problemas suelen surgir cuando uno quiere publicar su primera novela? y ¿Fue difícil empezar? 

Yo la verdad es que nunca he mandado ningún libro mío a una editorial,  empecé auto-publicando y sigo así. Lo difícil, es darte a conocer y yo soy malísima para promocionarme, por eso estoy tan agradecida a todos mis lectores que son los que me recomiendan y promocionan mis libros..  

¿Has vendido muchos libros? y ¿Cual ha sido el más vendido? 

Pues estoy sorprendida y maravillada porque he vendido mucho, yo no esperaba vender nada, así que vender uno ya era para mí un éxito, pero la sorpresa llegó cuando, paso a paso, me fueron descubriendo y vi lo que se vendía. No se cifras exactas, pero estoy alucinada, de verdad. Y el más vendido, en un  periodo más corto de tiempo,  ha sido mi último libro: “La última estación de Lali”. 

¿Qué sensación crees que transmiten tus libros al que los lee? 

Yo creo que la sensación es que la historia es sencilla, con dosis de humor, mucho amor y erotismo.  Intento no hacer pasar malos ratos, me explico, por ejemplo, en el último libro hablo de una mujer maltratada física y psicológicamente, pero no me centro y escarbo en eso, voy explicando, de forma sutil y con pequeñas pinceladas, el dolor, el trauma de ella, para que la conozcas y entiendas sus miedos y dudas.  Sé, porque por desgracia he vivido ese tema muy cerca de mí, lo que sufre una mujer u hombre, porque los hay, en una situación  de malos tratos, por eso, no quiero angustiar a mis lectores, quiero que se queden con la sensación de que todo es posible, de que hay futuro y esperanza y sobre todo, mucho amor y personas dispuestas a dártelo y demostrártelo. 

¿Has tenido alguna crítica relevante en tus obras? 

Para mis todas son relevantes, tanto las positivas como las negativas, intento aprender y mejorar con ellas. 

¿Sobre qué es lo próximo que tienes pensado escribir?

Ahora mismo estoy escribiendo dos libros a la vez, uno futurista y otro que  me pidieron mis lectores, se enamoraron de un personaje de mi último libro y estoy empezando a escribir su historia. 

¿Qué opinas de los blogs? 

Creo que son indispensables, son puertas abiertas a mucho público y de distintos países, un modo más de conocernos y acercarnos y descubrir nuevos libros y autores que tal vez, de otra forma no conoceríamos.



La última estación de Laly:
La vida para Lali no ha sido fácil, con casi cuarenta y ocho años y viuda, su futuro se reduce a vivir por su única hija y envejecer, los sueños son para los jóvenes ¿no?
Para ayudar a su mejor amiga, viaja hasta Escocia a cuidar de unos familiares.
Allí descubrirá que pueden quedar hojas por caer en su última estación, que los sueños pueden llegar a cumplirse y que el corazón no entiende de edades.
Evander aparece en su vida, creando sueños e ilusiones y pretendiendo vivir en su futuro.
Pero nada es fácil, todo sueño tiene su pesadilla y toda ilusión, su desengaño.

¿Podrá Lali vivir y creer en su última estación?


Llegando a ti:
Año 3114.
Phartian es un planeta de guerreros, de hombres duros, posesivos y destinados a cuidar y proteger a su más hermoso y escaso recurso: las mujeres.
La Tierra, un planeta en que hombres y mujeres luchan por sobrevivir. Empobrecido, con escasos recursos y sediento.
Phartian quiere mujeres, la Tierra agua, un intercambio se produce.
Kurt-Aiman es un phartiano de 36 años,  alto, musculoso, con colmillos, pelo largo, terriblemente posesivo y contrario al dichoso intercambio y encima, obligado a supervisarlo.
Tracy tiene 34 años, con unas buenas caderas, alta, larga melena, ojos grandes y boca haciendo juego. Independiente y acostumbrada a luchar sus batallas. Obligada a aceptar el intercambio.
Un mal comienzo para los dos. Pero pronto descubren que están obligados a entenderse, es más, tendrán que entenderse por la fuerza, por obligación y porque no les quedará más remedio.
Y encima estos hombres son… ¿Peculiares? ¿Originales? ¿Singulares? 


Ahora soy yo la prota:

Briana es una mujer madura, con curvas…. más bien con sobrepeso,  divorciada, con una conciencia que le gusta joderle la vida, un odio mortal a Newton, y por si fuera poco está llena de miedos, de complejos y  no tiene carácter, una anti-heroína o anti-barbie, pero eso sí, tiene unos ojos bellísimos, fascinantes, una piel suave y es bastante resultona (qué coño, algo bueno tendría que tener ¿no?).
Darius es…es….joder, Darius es el sueño de toda mujer, alto, moreno, ojos verdes, hoyuelos en las mejillas, en la barbilla, ancho, todo musculado, viene con una buena” herramienta” a pesar de no ser mecánico, sexy y caliente como el mismo infierno, dulce, mimosón, voz ronca….ya os vais haciendo una idea ¿no?.
A la coctelera he añadido una  madre borde, 3 hijos, familia y demás complementos, una buena amiga, la puñetera conciencia cachonda y con mala uva, complejos, miedos, una pizquita de humor , amor y una buena dosis de sexo.
Y con estos ingredientes nos hacemos estas preguntas:
¿Puede haber historia de amor en plena madurez? ¿Puede un hombre sexy, enamorarse de una mujer tan normalita? ¿Puede tener una mujer ganas de estrangular a su propia conciencia? ¿Existen los ovnis?............realmente esto último no tiene nada que ver, no sé ni cómo porras se me ha colado. Bien, pues empecemos a resolver dudas (menos la de los putos ovnis que de esa no tengo ni idea).



¡Bienvenida Mary Shepherd!

9 comentarios:

  1. Muchas gracias Marisa por darme la oportunidad de presentarme en tu blog. Para mi es todo un placer hacerlo y que pensaras en mi. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
  2. No conocía a la escritora, gracias por presentarla. Enhorabuena por la entrevista. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola
    No la conocía, por eso gracias por la entrevista y así permitirme conocerla.
    Los libros me llamaron la atención e hiceron suspirar jiji espero poder leer algo de ella pronto.

    Por cierto, formó parte de la iniciativa "Cadena de comentarios" 
    Ya te sigo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. No conocía a esta autora (vaya novedad...), pero me ha alegrado saber un poco más de ella ^^

    ResponderBorrar
  5. Ya sabes que adoro tus entrevistas ^-^ Me encanta conocer nuevos autores aunque en este caso no creo que lea de momento nada suyo, aun así muy buen post!
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No conocía a la autora, me ha encantado las preguntas, estoy de acuerdo con ella, no hay edad para escribir, pero sí cada experiencia y momento cuenta :)
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    No conocía a esta autora. Parece muy simpática, aunque el tipo de género que escribe no va mucho conmigo... Intento leer todos los géneros, pero la literatura romántica es la que menos me llama.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡¡Hola,para mí la mejor ,sin desmejorar la presente que porl o que he leilo de sus libros ya los he puesto en mi lista de libros por leer,yo la conoci buscando libros entre mis amigas del face y encontre en ´´La Ultima estacicion de Lali´´ y me enganche de tal forma que estoy comprando todos los libros de ella.Te enamoras ,te ries,viajas ya sea por tierra o espacio que por cierto hay poco libros que lo hagan """Los de ella lo hacen""".Besos y un saludo

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni