8/08/2014

Lily Perozo

Hermosa entrevista concedida por la autora Lily Perozo a la que le estoy muy agradecida por su amabilidad.






Biografía:

Lily Perozo, nació en Venezuela el 14 de septiembre de 1985, es licenciada en ciencias fiscales, sin embargo su hermana estudió literatura y fue quien le inculcó el amor los libros, donde encontró la oportunidad de sumergirse donde todo es posible, pero llegó en un momento donde leer no era suficiente sino que también quería crear su propia historia, su propio mundo donde todo es posible, sin alejarse de la realidad, porque es una persona sumamente realista.

Entrevista:

1-¿Puedes presentarte, cuéntanos quién es Lily Perozo y cuáles son tus publicaciones?

Soy una mujer y creo que aún me mantengo dentro de los parámetros de las personas que se consideran normales, pues llevo una vida como la de muchos. Trabajo ejerciendo la profesión que estudié no específicamente en la rama que me apasiona que es la fiscalización aduanera, pero al menos estoy en una Aduana jajaja. Me gusta salir los fines de semana únicamente a cine o a comer. No soy muy fiestera soy de las que prefiere pasarlos en familia, aunque durante el último año es poco el tiempo que me queda libre. 
Hasta ahora sólo llevo publicados tres tomos de la Saga Dulces mentiras, amargas verdades.  

2-Se dice que no hay historias originales, que todo lo que se debía escribir ya se escribió, que todas las historias ya se han contado… ¿cómo entiendes la originalidad en tus escritos?

No soy de las que piense que todo se ha contado, todos los días no reinventamos, tal vez algunas situaciones sean similares, pero es como la vida misma, como el mundo que se repite una y otra vez con sus maravillosos paisajes,  pero eso no quiere decir que haya cosas que lo hagan distinto. Un ejemplo: Polo Norte, Polo Sur. Los dos en sus geografías son realmente parecidos pero es el gentilicio de su gente lo que lo hace completamente distinto. Lo mismo pasa con las historia. 
Y en eso radica la diferencia de mis escritos, porque llevan mi sello, mi manera de ver la vida, y aunque haya situaciones parecidas con otras historias, que hasta ahora no he leído. Es la esencia que uno le pone al personaje la marca la diferencia. 

3-No hay libro más emblemático sobre el amor que Romeo y Julieta, una frase preciosa de Shakespeare dice: “No sé si mi mano podrá expresar lo que mi corazón siente.” ¿Qué concepto del amor reflejan tus novelas?

En Dulces mentiras, amargas verdades lo que tiene mayor peso es la confianza y el respeto.  Todos los personajes necesitan recuperar la confianza perdida para poder amar sin restricciones, también el apoyo incondicional para que cada uno pueda cumplir las metas que se ha propuesto en la vida. Se complementan para triunfar no sólo en el amor, si no en sus vidas particulares, porque si tú estás plenamente feliz contigo mismo, entonces estarás completamente dispuesto a hacer feliz a la persona que amas. 

4- Estas a punto de publicar la cuarta entrega de tu serie. Sabemos que tiene muchas seguidoras que lo esperan con ansias, pero que antes de ser publicada ya has tenido problemas ¿Cuéntanos cuáles son esos problemas y como los resolverás?

Sí, efectivamente he tenido algunos problemas que no son personales, ni de retrasos con la historia, porque É por amor, tiene alrededor de un mes lista. Tan sólo estamos puliendo para que quede lo mejor posible. 
El problema es con la piratería que hoy día nos afecta a todos los escritores. 
Resulta que han bombardeado mi página personal, promocionando blogs de descargas, anunciando que el mismo día de la publicación podrán descargarlos gratis en X blogs y dejan hasta el link para que los ubiquen. Además más de  comentarios mal intencionado, pidiendo listas de correos porque esa persona lo va a comprar y que apenas lo tenga lo va a regalar. 
Pienso que sí quieren distribuirlos pueden hacerlo sin que yo me entere, o al menos mostrar un poco de respeto y no hacerlo directamente en mi página. Ya que pienso que  se están burlando del esfuerzo que uno hace para crear las historias. 
Tomé como medida preventiva sólo publicarlo en papel, para evitar un poco la distribución en los blogs de descargas. No estoy en contra de la piratería porque no denuncio blogs, ni grupos. No obligo a la gente a que me compre, pero llega el momento en que los administradores de blogs o grupos no lo hacen para ofrecer un libro que no llegan a tal país, o porque no tienen divisas o tarjetas de crédito. Lo hacen de manera inhumana y es una burla al autor y al esfuerzo invertido.  

5-¿Te gusta el cine? Hay una escena en V de Vendeta donde el personaje principal dice: “Hay una cara bajo esta máscara pero no soy yo. No soy esa cara más de lo que soy los músculos debajo de ella o los huesos de más abajo.” ¿Puedes decirme cuanto de tu persona hay tus novelas?

Me encanta el cine, mis fines de semana tengo que por lo menos ver tres películas para poder estar tranquila, creo que no hay película que no haya visto. 
Creo que es imposible no dejar un poco de uno mismo en cada personas, sin duda todos mis personajes tienen un poco de mí. 

6- A propósito de máscara este es un mundo de mucha envía y envidiosos ¿Cómo lo afrontas en tu caso? Supe que estas siendo víctima de los trolls, cuéntanos.

 Envidia hay en todas partes, es un mal que reina en el mundo y muchas veces hasta nosotros nos vemos tacados por ese pecado, somos pecadores aunque no lo queramos, pero queda de parte de cada quien hasta qué punto la deja llegar.
Yo sólo hago mi trabajo, me dedico a hacer mis cosas para tratar de mejorar y ofrecer cada vez lo mejor que puedo dar.  El problema de los Trolls no creo que sea provocado por envidia, ya que eso ataca a los grupos en general  y se ensañan contra uno de vez en cuando, ya me he puesto al tanto de cómo solucionar el problema y sólo se necesita no prestarles atención para que desistan. 

7-Los personajes masculinos son todo un reto, cómo reflejar el pensamiento masculino en una novela, Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios, decía: “Es más fácil aprender mecánica que psicología masculina. Una moto puedes llegar a conocerla, a un hombre jamás.” ¿Cómo diseñas los hombres de tus novelas?

Jajajaja creo que lo mismo piensan ellos de nosotras jajaja. 
En mi historia reinan los hombres y bueno trabajo con 22 hombres y tan solo somos tres mujeres, más de una vez me ha tocado convertirme en uno de ellos para poder sobrevivir en ese lugar. Me toca  entenderlo, escucharlos y no escandalizarme por nada. De hecho las mujeres somos más complicadas. Ellos son más prácticos a la hora de todo. Igual tengo cinco hermanos varones, así que para mí no ha sido difícil y debo decir que eso es lo que destaca en mis historias. Hasta hombres me han llegado a decir que planteo muy bien las personalidades masculinas, que se sienten identificados con ellos. 

8-Seguro alguna vez escuchaste esto: “Las monjas también pueden colgar los hábitos... o levantárselos.” Es una linda excusa para preguntarte, ¿cómo ves el erotismo de las novelas románticas? ¿Cómo es el erotismo en tus novelas?

El erotismo realmente flexible, ya que erótico puede ser hasta una mirada o un roce, si se sabe como describirse, pero erótico también es un encuentro sexual. 
En mi historia trato esa flexibilidad del término para mostrar el amor y la entrega en la pareja, creo que lo diferencia al erotismo es que se puede mantener un nivel bastante alto siempre y cuando incluyas, sensaciones y sentimientos. 
Porque ya cuando sólo lees que todo es realmente sexual, que parece un manual de instrucciones ya deja de ser erótico. 

9-“Codiciamos lo que vemos cada día.” ¿Qué meta te has propuesta como escritora? ¿A quién admiras?, en definitiva: ¿qué codicias cada día como autora? Cómo autora seguro estás en contacto con nuevas autoras que preguntan y se interesan por tu tarea. “No conseguirás conmover otros corazones si del corazón nada te sale.” Decía el Fausto de Goethe. ¿Qué le dices a una autora novata, qué consejos le das? 

Hasta ahora sólo publicar el final de Dulces Mentiras y para este año a finales otra historia. No me gusta ambicionar mucho porque entonces se deja de sacar provecho de lo que se tiene en el momento por ir en busca de más y si se está pendiente de las cosas que no se han hecho nunca te sentirás satisfecha con lo que tienes. Mi mamá siempre dice que a los limones hay que exprimirlos y sacarle la última gota, sacarle a cada obra lo que tenga para dar. 
Admiro como escritores a muchos, tanto actuales como los que han hecho historia. Una larga lista y de varios géneros. 
De hecho me llegan muchas chicas que quieren incursionar en la escritura y yo les brindo mi total apoyo, leo sus historia y les aconsejo con los pocos conocimientos que tengo, le brindo todo lo que sé para que cumplan el sueño de escribir, también las insto a que si les da miedo publicar de manera profesional siempre existen muchos medios, como crearse un blog y probar suerte, ganar esa confianza para entonces dar el gran paso. 

10- ¿Cuáles son tus próximos proyectos, podremos adelantarles a tus fans si la serie continuará o te impondrás nuevos retos?

Mi próximo proyecto ya está listo, fue uno de mis primero escritos y estaba en el baúl de los recuerdos a la espera de que encontrara el valor para publicarlo. Claro necesita ser revisado considerablemente, pero para eso me tomare unos tres meses, ya que quiero publicarlo para finales de este año. Es una trilogía que lleva por nombre. Para Elisa, y sí es por la melodía de Beethoven. También será del género erótico. 
Después le daré la oportunidad de sacar del baúl de los recuerdos a LA BESTIA,  pero ese sí será para el próximo año y es algo más complicado que lo que venía haciendo, una historia que surgió en mi cabeza mientras leía un pasaje de la biblia y tratará sobre el domino de la bondad y la maldad sobre el hombre. 

Agradecida por tu amabilidad, bienvenida a mi blog y fue un gusto hacerte esta entrevista.

Gracias a ti por la oportunidad que me brindas, ha sido un verdadero placer poder conversar contigo. 

Feliz día. 

Sus Publicaciones:



Sinopsis:

El director de una prestigiosa firma de abogados y exitoso fiscal del distrito de Manhattan Samuel Garnett, vive sin restricciones, experimentado, aventurero, apasionado e intenso. No le gustan los compromisos y se verá envuelto en una explosión de sentimientos, cuando conozca accidentalmente a la enigmática diseñadora Rachell Winstead. Lo que no sospecha es que ella traerá consigo al hombre que odia y por el cual está dispuesto a conocer el lado ilícito de la ley. Rachell es inteligente, segura de sí misma, con una belleza extraordinaria, la cual utiliza para manipular a los hombres, obtener beneficios y mantener a flote su sueño, ambiciona darse a conocer internacionalmente. También tiene sus propios demonios, no confía en el género masculino, en sus planes el amor no tiene cabida, para ella no es más que un sentimiento que esclaviza. Samuel y Rachell se verán atrapados en un vórtice, de orgullo, odio y amor ¿Podrán vencer los demonios? ¿Aprenderán a confiar? ¿Cuáles son los secretos que los atormentan?



Sinopsis:
Llenos de rabia, frustración y celos infundados, Rachell y Samuel permitieron que las circunstancias los revasaran, y decidieron seguir caminos separados. Los dos se esconden tras la engañosa seguridad de los secretos, la muralla enorme que han construído para mantenerse alejados de sus más terribles demonios personales, de sus miedos y su pasado. El muro empezará a desmoronarse cuando los sentimientos que los invaden demuestren que son mas poderosos que el orgullo y los malos entendidos. Sólo es cuestión de tiempo para que todas las cosas no dichas rueden al borde de la revelación, deberán hacer frente a las mentiras seguras y dulcificadas, y volverse a la sombra de las verdades amargas, a sus más profundos y estremecedores temores. Una inadvertida travesía por los Estados Unidos, no sólo los invitará a desnudar sus cuerpos, sino sus almas. Rachell y Samuel intentarán resistirse a la única dulce de sus verdades: el amor los espera con inevitabilidad, y el acre sabor de las revelaciones los llevará al limite. Y este es justo el momento para descubrirlo.



Sinopsis:

La diversión se ha detenido, y el dolor ha llegado a oscurecer sus corazones. Todos, sin excepción, serán perseguidos por sus pasados, horribles demonios que dejaran expuestas sus almas al dolor y la contundente revelación de sus historias escondidas. Las cartas serán vueltas, y aún en contra de sus deseos, sus manos ocultas quedarán a la vista de todos, aun cuando sigan insistiendo en encubrirse tras muros que se desmoronan irreversiblemente. 

Las máscaras serán destruidas y los verdaderos rostros saldrán a la luz, no importa cuánto corran a refugiarse tras la engañosa protección de las mentiras, las verdades emergerán inevitablemente. En medio de la tempestad, el amor y la confianza serán el único bastión, una reconfortante isla que los fortalecerá. El perdón será la roca que afianzará sus vidas y les dará a todos su tan esperado.

 http://www.amazon.es/s?_encoding=UTF8&field-author=Lily%20Perozo&search-alias=digital-text

¡Muchas gracias, Bienvenida!


1 comentario:

sígueme en @MarisaCiteroni