4/11/2013

ENTREVISTA A LENA VALENTI

Gracias a Anita Martín Fernández ,del blog  http://blogdeliteraturaromanticayotrosgneros.blogspot.com.es/ por cederme la entrevista que le hizo a Lena Valenti










1.    Has reconocido en el libro titulado “Un sueño llamado Saga Vanir” que tienes superdotación creativa (pág. 156 en respuesta a pregunta de Eva Navarro). ¿Cómo influye esto en tu forma de ser? Es decir, esa superdotación implica estar ideando algo constantemente, creando, imaginando… ¿cómo canalizas ese flujo de ideas? ¿cómo organizas tus proyectos o anotaciones para recordar o analizar lo que has ideado? ¿Cómo te diste cuenta que tenías esa superdotación o que te hicieran el test correspondiente?

Bueno, no creo que sea nada del otro mundo. Solo tengo una cabecita un poco hiperactiva a la que le gusta crear cosas continuamente. Tengo mucha imaginación, y me encanta utilizar todo tipo de medios para desarrollar lo que visualizo. Toco todos los palos; el dibujo, la música, la escritura… No es fácil de detectar, porque los niños son todos muy fantásticos y creativos cuando tienen según qué edades; a mí en el colegio me decían que tenía dificultades para prestar atención. Pero es que yo me aburría horrores con lo que me contaban, y siempre estaba haciendo otras cosas e ideando dentro de mi cabeza historias, cuentos, dibujos, inventos varios… También me apuntaron a un curso de comprensión lectora porque decían que no entendía lo que leía, cuando sí que lo entendía, pero me aburría tanto que no me apetecía hablarles de ello. Hasta que llegó La historia interminable, y dije, ¡Ay, Dios, la que se va a liar! No hay tests comunes para eso, mucha gente tiene algún tipo de superdotación, pero no han sabido desarrollarla. Si la detectas, tienes dos caminos: seguir con tu vida y desarrollar todo lo que viene a tu cabeza con el tiempo, o bien, como en muchos casos sucede, que te diagnostiquen una TDA. 

2.    Antes eras una persona anónima que trabajaba en “Casa del Libro” en Paseo de Gracia (Barcelona). Ahora eres una autora reconocida en el ámbito nacional y con una ascendente proyección internacional (estás “vanirizando” muchos más países). ¿En qué te ha cambiado la vida debido a esto?
Por ejemplo, has dejado el trabajo que tenías para dedicarte íntegramente a escribir, ¿qué otros aspectos has cambiado?

Cambiarme no me ha cambiado en nada. Pero desde hace tres años me dedico a la escritura, y al desarrollo de mis historias y todo lo que hay detrás de ellas. No solo es escribir, son muchas cosas más que la gente no sabe que hago y que tiene que ver con el diseño y la creatividad.

3.    De todos es sabido que la fama tiene cosas buenas y malas. Eres una persona que tiene un gran movimiento fan a sus espaldas, redes sociales y otros medios de internet (webs, blogs…) A veces surgen polémicas en relación con lo que escribes o dices, según como lo interprete la gente. Incluso hay quienes hablan de guerra de autoras o de webs contra ti. ¿Qué hay de cierto en todo esto?
Y me gustaría que me cuentes el mejor y el peor recuerdo que tienes como escritora por algo sucedido con lectores/as y cómo te enfrentaste a esa situación.

Es que esto no es nada objetivo en realidad. Mira, a ti te cae bien una persona, y si te interesa que esa persona, por lo que sea, esté por encima de otra, siempre estarás de su parte y siempre verás con malos ojos y buscando puntillitas en lo que digan en contra de tu amiga escritora. Puedes ser más objetivo, pero hay poca gente que lo es. Y el Facebook ha hecho que esa relación entre lector y escritor sea más cercana, y parece que todos se conozcan y que sea una especie de vecindario ruidoso y lleno de interés. Por eso, yo solo posteo en mis plataformas y me abstengo de comentar nada en otras. Excepto en Entre Ramas, de Elena Presedo Almagro; y lo hago pocas veces. Soy de la opinión de que en mi casa, lo que es de mi casa. Y punto.
Yo cuando hablo, lo hago no como escritora y personaje publico, sino como persona, es decir, lo que puedan o no pensar de mí me da bastante igual y no pienso en que lo que diga lo van a mirar unas pocas con lupa, porque yo no me doy esa importancia.
A mí me gusta mojarme. No me callo y luego pongo el mundo de vuelta y media a las espaldas de los demás. No pienso en si ese comentario va a ir en contra mío o no, porque nunca hago nada para hacer daño a los demás y perjudicar a nadie. La diferencia es que yo opino lo que muchos piensan y otras callan.
Esto puede haber traído polémica solo para los que han querido verla donde no la hay; se han sacado cosas del gorro, comentarios fuera de contexto como por ejemplo que yo critico a las 50 sombras de Grey cuando he sido la única escritora que la ha apoyado públicamente; o que soy envidiosa, o que tengo poca humildad solo por decir una verdad como una casa que era que se estaban haciendo trampas en unos premios web. Yo creo que eso no tiene nada que ver ni con una cosa ni con la otra, eso tiene que ver con el derecho de denunciar algo injusto e ilegal. Pero hay cosas que escuecen. ¿Y quién puede decir eso sobre mí? Siempre las que son más de una escritora que de otras. Parece un patio de colegio. Muchas de ellas antes eran seguidoras de la Saga Vanir, y ahora lo son de otra autora que les baile más el agua, ya está. Es así, por muchas justificaciones que quieran dar luego. Que yo ni las pido ni las quiero.
No diré que tengo humildad porque el solo hecho de decirlo ya me la quita, pero te aseguro que envidia tengo cero. No miro hacia atrás por encima del hombro, miro hacia adelante. Como escritora he conseguido demasiadas cosas, impensables aquí en nuestro país, como para que sea yo quien envidie a alguien. En todo caso podría ser al revés, y por eso se da esa especie de competición y carreras de popularidad que otros han querido iniciar. Por favor; yo escribo libros para mis lectores y para la gente que le guste lo que hago. Estoy fuera de cualquier competición. Escribo para aquellos a quienes les guste leer, sin importarles si soy morena de ojos verdes, o si soy catalana con sangre andaluza, o si soy culé, o si soy vegetariana… Solo escribo, no hay más. Mis libros no tienen banderas, son para todos.
No me meto en carreras de nada ni en competiciones de nadie, porque personalmente, yo solo estoy en una, y es la mía. Y en ella estoy sola, no tengo nadie delante ni por detrás. No sigo a nadie, ni me quiero parecer a nadie. Solo soy yo. Y eso solo lo sabe la gente que me conoce de verdad, y los que  ven las cosas sin juzgar ni prejuzgar. Nunca he ocultado cómo soy.

Pues verás, han pasado cosas muy feas, pero prefiero no mencionarlas porque para mí ya ha pasado, y al final, ha caído todo por su propio peso.

4.    ¿Eres una persona sensible? ¿Te emocionas con facilidad?

Me emociono en cero coma dos. Puedo escuchar una canción y lloro; veo una película que me emocione y lloro. Mientras escribo, lloro. Veo a alguien llorar y enseguida me pongo tonta… Soy muy sensible. Sí.

5.    ¿Cómo es tu proceso creativo paso a paso? Es decir, cómo te puede llegar la inspiración, cómo te documentas, tienes la casa llena de anotaciones o esquemas o escribes directamente a ordenador, cuánto tardas en escribir un libro tan largo como los de Saga Vanir

Pues una vez pensé en hacerme un mural en casa con árboles genealógicos, líneas de tiempo y todo eso, pero luego pensé que no me hacía falta porque mi cabeza me lo guardaba todo. Aun así, tengo una libretita llena de post-it en las que escribo notas y detalles importantes de cada libro. Para documentarme voy paso a paso, libro a libro, escribo directamente a ordenador y nunca borro nada una vez lo he escrito.

6.    Te gusta mucho el anime, ¿cómo surgió esa afición? ¿Qué más te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Algún deporte en especial?

Me encanta el anime. Hay muchísimas series preciosas de este género. Además, creo que soy un poco Otaku, porque me encanta la cultura japonesa. Pues empezó al hacerme mayor y al apreciar las líneas de los ilustradores japoneses en movimiento. Me encanta el shoujo, el hentai (dios, he visto cada serie que se me salían los ojos de las cuencas), el yuri (es súper tierno)… Si la serie es buena y tiene sentido y no es paranoica, no tengo problemas en seguirla. Me encanta cantar y componer canciones; tocar la guitarra, dibujar, ir al cine, leer, la repostería y cocinarla también, estar con los amigos… Y soy una adicta al deporte. Juego a lo que sea. Voy a correr, en patines de línea, juego a baloncesto, hago escalada… Todo. Es más, con lo movida que soy, necesito desahogarme para luego escribir en paz y tranquila.

 7.    Dime un libro que hayas leído recientemente y te haya encantado.

La semilla de la mostaza, de Osho.

8.    La música es importante para ti y eso se refleja en tus libros. A los que leemos tus libros nos encanta la música que relacionas con las escenas y os están pidiendo que saquéis algún disco recopilatorio con la música tanto de SV como de AyM. ¿Hay posibilidad de que esto se plasme en una realidad futura? ¿Algún otro proyecto que tenga relación con la música?

Pues es complicado porque entran los derechos de copyright. Con todo y con eso, la editorial ya está en marcha para conseguir su proyecto musical, así que ya veremos qué sucede.

    9.    La Saga Vanir sigue adelante y el 17 de abril está previsto que nos llegue el Libro de Ardan y Bryn. Salvo algún adelanto puesto en Facebook no lo hemos podido leer aún. ¿Qué es lo que consideras que nos va a gustar más de este libro? ¿Qué es lo que destacarías de él, alguna escena que te haya emocionado o que sea tu favorita? (Aunque no entres mucho en detalles para no dar spoilers).

Creo que os gustará mucho todo. Este es un libro muy diferente a los demás. En él hay dos personajes que no tienen que ver con ninguno de los que ya conocéis. Son personalidades diferentes y difíciles de encontrar. Sus comportamientos os volverán la cabeza del revés. Bryn y Ardan son los más fuertes, los líderes por naturaleza y no se andan con mimos ni chiquitas. Os gustará toda la historia y entenderéis todavía más lo que es la Saga Vanir. Se revelarán muchas cosas que no sabéis, y sucederán hechos que ni os imagináis. A mí me gustan las escenas cargadas de emociones y en este libro hay muchas; hay tensión a raudales, muchísima acción, y muchos sentimientos. Pero hay sobre todo heridas demasiado abiertas que arden con mucha facilidad. Los personajes deberán encontrar el modo de cerrarlas. De este libro destaco que no es un libro romántico al uso; es un libro que no tiene pelos en la lengua, que no teme escarmentar ni escandalizar, y que es lo que es. No se oculta, como no lo hace su pareja protagonista. Es lo que es, o lo tomas o lo dejas. Y es una guerra en todos los sentidos, con todo lo bueno y lo malo que traen los conflictos y los enfrentamientos. No es un libro que puedas leer con calma. Es imposible. ¿Mi escena favorita? Todas. Pero por decirte alguna te diré la que transcurre en el ESPIONAGE, y que entran en juego cinco personas.

10. ¿Qué sientes al ver que cada vez falta menos para que la Saga Vanir llegue a su fin? ¿Cuál es tu libro favorito de la saga y por qué? ¿En qué ciudades habrá presentaciones del libro, además de Madrid y Barcelona?

Pues me da alegría y también tristeza. Son sentimientos encontrados. Pero todavía queda mucho, un par de años para ello, así que, cuando llegue el fin, lo saborearé y lo disfrutaré como lo hice con el principio de toda esta aventura. Los finales no son finales, siempre son el principio de algo diferente y único.
Mi libro favorito es El libro de Jade, porque es el que presentaba toda la aventura y el que tiene la esencia Vanir de principio a fin. Y después, El libro de Gabriel, porque es el más difícil de hilar, y porque enseña el increíble mundo de las valkyrias, los dioses y los einherjars. El libro de Gabriel es el más importante e indispensable de toda la Saga Vanir. Sin él, nada se entiende. Iré al país Vasco este mes para un programa que quieren hacer conmigo y Valerie Tasso, para hablar de literatura romántica y el impacto de las 50 Sombras en el género. Estaré firmando en Barcelona, en el Hotel Sixty Two a lo grande el 23 de Abril. E iré a Madrid para la Feria del Libro, a liarla bien gorda.

11. ¿Habrá más libros para desarrollar al resto de personajes de Amos y Mazmorras pronto?

Puede que sí.

12. ¿Estás trabajando en algún proyecto literario más, aparte de Saga Vanir yAmos y Mazmorras? ¿Tal vez la guía ilustrada de la saga? ¿Veremos alguna adaptación televisiva o cinematográfica de tus libros?

Estoy trabajando siempre en otros proyectos; mi cabeza no me deja descansar. Siempre vienen ideas y siempre tengo borradores. Y, por supuesto, tengo ya proyectos cerrados para este año y el que viene. La Guía ilustrada está al caer; solo que se aparcó porque necesitábamos que se presentaran todos los personajes para hacer sus ilustraciones lo más fieles posibles. Pero se hará fijo. No sé si veremos alguna adaptación o no, pero que ha habido contacto para ello, te confirmo que sí, solo que son cosas a muy largo plazo y no hay nada concretado ni firmado. Ha sido una primera toma de contacto.

   13. Tienes una familia numerosa (con muchos sobrinos…) y esa influencia se ve en los maravillosos personajes de niños de la Saga Vanir. ¿La familia es importante para ti? ¿Puede que en un futuro cercano te plantees ser madre y tener una pequeña Lena de ojos verdes en tu vida?

La familia es importante para mí, por supuesto. Adoro a mis sobrinos, me encantan los críos y soy de las que siempre estoy organizando jugarretas con ellos. Soy la tía que los malcría y que los devuelve con juguetes por todos lados, la boca manchada de chocolate y las rodillas solladas, eso sí; con una sonrisa de oreja a oreja. Ser madre es una gran aventura también. No me planteo el futuro, solo vivo el presente, el aquí y el ahora. Lo que tenga que venir, vendrá. ¿Una Lenita? Bufffff... me troncho solo de imaginármelo. Mi gente ya tiene suficiente con una.

    14. ¿Tienes algún plato preferido o algún sabor que te guste más? Lo digo por la importancia de los sabores en la Saga Vanir lo que me hace tener curiosidad por tus gustos en alimentación.

Me gusta la comida en general. Soy muy glotona. No me gusta el pescado, ¿ves? No encontrarás a ningún Vanir que huela a atún. Salgo súper barata para ir a comer. Y soy vegetariana. Excepto cuando voy a casa de alguien a comer y me han hecho un plato que lleve carne, entonces, cedo y como, para no hacer feos. Me gusta el dulce. Me gusta muuuuucho.



15.     Una frase del libro de Ardan (sólo una, aunque si me das más mejor) y que no sea el lema del libro en la portada, que te encante, ya sea por su dureza, por lo que transmite o por otro motivo. Y si puedes desvelar algún sabor de los que habrá en este libro para los protagonistas.

A ver: una frase del libro es esta:
En la venganza, cava siempre dos tumbas.
Y sabores y olores te digo:
Cereza.









 El Libro de Jade
Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos.

Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar”como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos. Del amor al odio no hay más que un mordisco.





El Libro de la Sacerdotisa
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.





El Libro de la Elegida
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.





El libro de Gabriel
Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempo adelantado. Gabriel será enviado como lider de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le una... Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridasm sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensuva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamadado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel 
que por cegarse con una mujer se está perdiendo el resto del desfile.


Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.






 El Libro de Miya
Róta es conocida en el Valhalla como «la valkyria que todo lo ve», y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que rcuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurai. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia?

 Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.

 Las espadas de los dioses están en alto. Los tótems divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que «sólo el amor puede ponerte de rodillas».

lenti ha revelado la Sinospsi de El Libro de Ardan (Saga Vanir VII) así como dos Extractos!




SINOPSIS DEL LIBRO el Alquimista

Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verduga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

La científica no entiende lo mucho que a cambiado su visión de la realidad en tan poco tiempo. Ella creyó que trabajan para los buenos, pensó que sus conocimientos se hacían servir para erradicar el mal. Pero estaba equivocada. La engañaron vilmente. Aquellos que creía que eran sus amigos, son sus enemigos; y ahora ese rubio tan hermoso a quien ella había maltratado, que afirma no ser un vampiro, la ha secuestrada, y la quiere forzar a entrar en su mundo nocturno de un modo cruel y autoritario, obligándola a aceptar cosas de ella misma que ni siquiera sabía y forzándola a revelar una información que sólo ella sabe. La joven luchará por mantener vida su esencia, por salvaguardar el descubrimiento que Lucius y Newscientists anhelan saber, y peleará sobre todo por mantener en pie las murallas que resguardan a su corazón. Aunque el vanirio las dinamite.

Todavía no se han recuperado todos los tótems, la profecía del noaiti encaja sus piezas, Heimdal ha desaparecido y es urgente dar con él, Lucios ambiciona el conocimiento de su ex científica y vanirios y berserkers harán de tripas corazón para proteger a la fría mujer del druida del clan keltoi




Sinopsis: Libro de Ardan
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un  einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a  manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio  latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su  espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora,  tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega  en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a
Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos  que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un  hombre al que nada le ofende impunemente?



Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que  afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su  kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que  hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia  luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en
manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés  déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni  su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación  entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por  qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de  ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.

Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos  guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto  como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.




¡¡¡Muchas Gracias Anita Martín Fernández y Gracias Lena Valenti !!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sígueme en @MarisaCiteroni