4/08/2013

Jonaira Campagnuolo

Como ya es costumbre y agradeciendo la amabilidad de Jonaira al responder mis preguntas, aquí les dejo sus respuestas.




¿Que te decidió a escribir romántica? 

Soy amante del suspenso, de la acción, de la intriga, lo que escribo siempre tiene esos tintes, pero cuando escribía algo en esos géneros que no incluyera una historia de amor o un posible romance la sentía vacía, falta de algo. Para mí, el amor es el sentimiento más poderoso, escribir sobre él me permite dotar a mis obras de esa fuerza. Las vuelvo invencibles. 

¿Cuál fue tu primera novela completa? 

Una historia paranormal que ahora estoy reescribiendo y que formará parte de una saga.

¿Que te inspira, alguna escena en la calle, música, algo que leíste? 

TODO me inspira, desde algo visto en la tv, como en el diario, o en un libro, o algo hecho por mis hijos, soy muy perceptiva e increíblemente, fantasiosa. Si vivieras en mi cabeza dirías que estoy loca. 

¿ Que te llevo a tomar la decisión de auto publicarte?

 La falta de opciones editoriales. Soy escritora romántica pero las editoriales románticas buscan un perfil de novelas que yo no hago, si busco editoriales de otros géneros, me pasa igual. Las que pudieran interesarse, no me daban buenas opciones, tenía que pagar para editar, y si lo hago, prefiero hacerlo por mi cuenta, así controlo mis ventas.

¿Haces todo sola, escritura, corrección, diseño de portada ? 

Por ahora, sí. Aunque no te niego que he tenido muy buenos asesores, sobre todo, los lectores de mi blog. Pero en general, soy la capitana de mi propio barco. 

¿Como calificarías tu avances de auto publicación del 1 al 10 ?

 No muy alto, quizás un 3 o 4, me falta mucho por aprender y a medida que avanzo descubro cosas nuevas que aplico en mis nuevos proyectos. En unos años, hazme de nuevo esa pregunta. 

¿ Recurriste al Fanfiction o alguno parecido para promocionarte?

 No, nunca he podido escribir fanfiction, cambio tanto las cosas que termino haciendo algo original. Para promocionarme me valgo de las redes sociales, a través de ellas difundo mis escritos y artículos de interés para atraer lectores a mi blog. Cuando están allí, trato de atraparlos para que conozcan mis obras.

¿Cual es tu ambiente ideal a la hora de inspirarte y escribir?

 El silencio de una cabaña frente al mar. Eso es lo ideal... sin embargo, yo me inspiro lavando los platos, metiendo la ropa en la lavadora, llevando al niño a la escuela, picando vegetales... y escribir, imagínate... lo hago cuando encuentro un momento de paz entre tarea y tarea, o en la madrugada, cuando TODOS están durmiendo.

¿Siempre estas conforme con tus escritos o a veces la idea deja de parecer atractiva? 

Cuando escribo una escena y siento que no está bien, que no va a gustar o que le falta algo, la dejo y pienso en otra cosa o le doy vueltas y vueltas pensando en otro camino qué darle hasta dar con la idea que me satisfaga por completo. Cuando eso sucede, le doy fin a la historia. Si tú no quedas conforme con lo que escribes, el lector no lo hará.

¿Que consejo nos das a las que empezamos, para no desanimarnos y seguir? 

Que me acompañen, porque yo también estoy apenas iniciando este camino. Si una historia te bloquea, déjala y lee mucho, busca libros de temáticas similares y empápate con sus historias, pero no leas como un lector, lee como un crítico, ve qué le falta o qué le sobra, qué hizo el autor para engancharte a la lectura o qué hace que te provoque dejar el libro de lado, cómo describe, qué ambientación suele utilizar para escenas específicas, etc., eso te dará ideas y te ayudará a retomar el trabajo. Hay que ser persistente y tomar esta labor con seriedad. No para ser un autor super ventas, publicar o ser reconocido, leer y escribir nos ayuda a mejorar nuestra manera de hablar, de comunicarnos, de expresarnos. En nuestra vida diaria nos sirve muchísimo.
Si quieren conocer mi trabajo revisen mi blog: http://desdemicaldero.blogspot.com allí encontrarán artículos, reseñas y relatos de mi autoría. Y en Wattpad tengo también otros escritos, entre ellos, dos relatos y una novela corta para leer online: http://www.wattpad.com/user/JJCampagnuolo



SINOPSIS:
Siendo apenas un niño, la vida de Iván Sarmiento fue marcada con sangre. Para sobrevivir tuvo que afilar sus malos hábitos y convertirse en uno de los mejores mercenarios de la ciudad. Veinte años después, se le presenta la oportunidad de vengarse de los sujetos que torcieron su destino.
Elena Norato es obligada a resolver un peligroso rompecabezas que dejó su hermano tras su muerte, y la convierte en el botín de una banda de asesinos despiadados. Encontrarse con Iván podría ser su salvación, por eso, no duda en unirse a él para emprender una aventura en busca del objeto que resolverá el acertijo.
El fuego de la pasión los envuelve a medida que llegan al final del camino, pero al unir las piezas, la verdad que se les presenta podría convertirse en una condena para ambos. Sin embargo, ya no hay marcha atrás y existe solo una forma de salir con vida: enfrentarse cara a cara con el pasado... así tengan que sacrificar el poderoso sentimiento que los une.
La Mirada del Dragón es una novela llena de romance, acción y aventuras que te dejará sin aliento.

¡¡¡ Muchas Gracias Jonaira Campagnuolo !!!

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias a ti, fue todo un honor responder a tus preguntas XD

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni