4/28/2013

Grace Lloper

Hola otra vez, es una alegría para mi, poder mostrarles a ustedes esta vez a una autora que me gusta mucho, y que amablemente accedió a contestar algunas preguntas, creo que es muy interesante y esclarecedora para  las noveles, y bueno tampoco creo que necesite mucha presentación, muchas la conocemos:

Grace Lloper







Cuéntanos un poco de Grace la escritora, para conocerte ¿Cómo nace, que has escrito hasta ahora?

Antes que nada, Marisa, es un honor y una gran alegría haber sido seleccionada para llenar un pedacito de tu hermoso blog, agradezco la invitación y les cuento un poco sobre mí: nací en el corazón de América del Sur (Asunción, Paraguay) y mis actividades diarias no tienen nada que ver con la escritura, pero siempre me fascinó la lectura, desde que era solo una niña. Adoro los libros de romances históricos y eróticos, un día hace poco más de tres años, me pregunté: ¿Por qué no intentas escribir?
Tomé uno de los libros dibujados que había hecho en mi adolescencia y lo adapté a la época de la colonia, así nació mi primera trilogía: “Doncellas Coloniales”, las historias de Anna, Teresa y Serena, tres amigas inseparables y su búsqueda del amor en alguna remota ciudad de Sudamérica a fines de la época colonial.
Cuando terminé la trilogía, fui invitada por mi editora a participar de una serie multiautor, ahí surgió la novela “Envidia” de la serie Pecados. Luego me presenté a un concurso, el cual no gané, y publiqué esa novela independiente con el nombre “Cumpliendo una promesa”.
Más adelante se me ocurrió hacer una serie erótica temática, se llama “Crucero erótico” (Aguas Mixtas, Aguas Claras y Aguas Turbias). ¿Recuerdan el Crucero del Amor de los '80? Lamento decirles que aparte del barco y los tripulantes, no hay otra coincidencia, pero si tienen ganas de vivir emociones fuertes, están cordialmente invitados a pasar una semana en un crucero muy especial que navega por las aguas del Brasil. Cada historia solo dura siete días y en cada viaje (son cinco) se toca un tema específico dentro del erotismo: interracial, F-M-F, homoerótica, BDSM y M-F-M, esta serie todavía no está terminada, voy por el cuarto libro: Aguas Bravas.
Por último pensé en escribir sobre mis amigas más íntimas y usando sus personalidades crear historias ficticias alrededor de ellas. Esta serie se llama “Mujeres Independientes” (Atrápame, si puedes… y Te amo, pero…). Voy por el tercer libro, en total serán cuatro. Recomiendo esta serie sobre todo a las mujeres de más de cuarenta años, les aseguro que se verán reflejadas, porque las historias son de personas maduras y reales.

¿Preferís más la erótica a otros géneros, por qué?

Siempre he sido una lectora compulsiva. A lo largo de toda mi vida, he leído cuanto libro ha caído en mis manos, de todo tipo de géneros, y algunos realmente insoportables. Pero el romance casi nunca me ha defraudado, menos aún el erotismo, por eso lo prefiero, no porque no sea capaz de entender ningún otro tipo de lectura, nada más lejos de la realidad (creo ser una persona bastante culta) sino porque ninguna la disfruto tanto.
Cuando decidí escribir mis propias historias, obviamente opté por la literatura romántica histórica y erótica, porque al ser un pasatiempo, deseo disfrutarlo. No pretendo escribir filosóficamente ni dar cátedras magistrales sobre nada, mi intención es solo entretener, hacer fantasear a mis lectoras con relaciones personales en las que el amor es el elemento primordial.
Desde que nacemos nos dicen que el amor mueve montañas, y al crecer la mayoría nos damos cuenta de lo utópica que resulta esta afirmación, a pesar de que en algún momento lo experimentamos y creemos que será eterno. Pero seguimos insistiendo y al final, casi todos buscamos lo mismo: un poco de romance, aunque sea instantáneo. Eso es exactamente lo que nos ofrece éste género, y eso es, ni más ni menos lo que yo quiero trasmitir. Solo momentos: de felicidad, de pasión, de entrega, de alegría, de compromiso.
Siempre, por supuesto… con un final feliz, como me gusta que sea.

Vi que algunas de tus novelas son  Homoérotica, ¿Qué te inspira a escribir este género?

Te soy sincera, no me inspira nada, fue la novela que más tiempo me llevó terminar. Normalmente cuando tengo una idea en mi cabeza, no puedo dejar de expresarla, y escribo cada vez que tengo un tiempo libre. Incursioné una sola vez en ese género, solo porque la serie “Crucero erótico” es temática, pero no lo volvería a hacer. Realmente me costó mucho escribir “Aguas turbias”, sobre todo porque no podía usar artículos... ¡los dos protagonistas eran “el”!
A pesar de todo, creo que al final resultó un libro interesante, por lo menos es lo que expresaron las lectoras que aman ese género.

¿Cuál de tus novelas te ha dado más satisfacciones?

Todos mis libros me dieron satisfacciones diferentes. La serie “Doncellas Coloniales” fue muy especial para mí porque fueron mis primeros tres libros, y aparte de expresarme por primera vez, también fue un rápido proceso de aprendizaje. Quienes hayan leído mis libros se darán perfectamente cuenta de la evolución que tuve. Pero la serie que más estoy disfrutando escribir es “Mujeres Independientes”, porque por la edad de las protagonistas yo misma me encuentro muy reflejada y puedo expresar sus sentimientos y emociones mucho más fácilmente.

¿Cómo es un día de Grace, cuando está inspirada?

Hago mi vida normal y cotidiana. Tengo un hijo a quien adoro, un trabajo independiente y gratificante, una casa que mantener, una familia maravillosa (que no sabe que escribo) y... ¡no tengo marido a quién complacer! Por lo tanto hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero.
No tengo absolutamente ninguna rutina de escritura, lo hago cuando me da la gana y tengo ganas de hacerlo, eso normalmente ocurre a la noche y los fines de semana. Mis novelas se inspiran en lo cotidiano, a veces observo una situación diaria, la complico y me la imagino en un libro. Otras veces escucho problemas de mis amigas, o situaciones difíciles y/o divertidas que están pasando y lo plasmo en los libros. O bien, creo una historia completa a partir solo de una simple realidad, una frase, o incluso un pequeño fragmento de alguna película... todo me sirve, soy como una esponja.

¿Te costó mucho publicar tu primera obra?

No me costó nada, por esas suertes que uno tiene en la vida, me crucé en el ciberespacio con un ángel de la guarda: mi editora. Desde un inicio conectamos muy bien, ella me ayudó con mis primeras novelas, me impulsó, me retó, me corrigió, pero sobre todas las cosas, me hizo reír mucho, y eso es muy importante: disfrutar de lo que uno hace. Actualmente, aunque vivimos en países diferentes somos muy amigas, incluso nos conocimos personalmente.
Como anécdota, cuando empecé a escribir, publiqué la historia de Anna (Serie Doncellas Coloniales) en mi blog. En ninguna parte de los libros especifico en qué país ni ciudad se desarrolla la historia, eso fue a propósito, para que mis lectoras sudamericanas ubiquen a los personajes cada una en su país. Las chicas hicieron exactamente eso, encontraba mensajes que decían "¡Me imagino mi Chile Colonial!" o "¡Qué lindo, imaginarme en mi Colombia de la Colonia!"… eso fue muy satisfactorio, objetivo cumplido. Me sorprendió el éxito que tuvo y la cantidad de chicas que me instaron a seguir escribiendo, por eso me animé a contactar con varias editoriales. Fue Editora Digital la que me eligió, y les agradezco la calidez con la que me recibieron y la paciencia que me tuvieron.

¿Cuál fue la peor critica que has recibido, y cuál fue la mejor?

¡Me encantan las críticas! Sobre todo si son constructivas. Y te soy sincera, nunca he leído algo que me haya caído mal, al contrario. Hasta ahora no encontré ninguna mala crítica sobre mis libros. Y aunque la hubiera encontrado, no me importaría mucho. Yo escribo para satisfacerme a mí misma, si logro eso… objetivo cumplido.

¿Qué opinión te merece el boom cincuenta sombras?

Es una pregunta muy interesante, Marisa, porque yo realicé la reseña literaria de esa serie para “Escribe Romántica”. Pueden leerla aquí:
Lo que más llamó mi atención no fueron los libros en sí, sino que este fenómeno editorial ha suscitado en el mundo una corriente bastante peculiar llamada "Mommy porn", o "Porno mamá", sobre la cual también hice un artículo para ULER (Unión latinoamericana de Escritoras del Romance), que pueden leerlo aquí:

¿Qué opinas del hecho de escribir una novela a partir de una Fanfiction?

No tengo ninguna opinión formada al respecto. Pero anteponiendo mi filosofía de vida a tu pregunta, te diría que cada quién es libre de expresarse como quiera siempre que no sobrepase los límites impuestos por los derechos intelectuales.

¿Editorial o auto publicación?

Ambas cosas. Publico en una editorial y también de forma independiente. Pero no tengo exclusividad con nadie, me encanta manejar mis cosas y no me gusta que me impongan contratos leoninos, en los cuales la autora es manipulada y sus libros son utilizados para que otros se beneficien.

¿Digital o papel?

También ambas opciones. Tengo diez libros publicados en formato digital y dos de ellos en papel, el resto en proceso de publicación también en papel.

¿Nos podrías dejar algún consejo a los que comenzamos este camino de la ficción escrita?

Mi consejo sería: sean fieles a ustedes mismas, escriban sobre un tema que conozcan y dominen (aunque sea fantasía) y no tengan miedo ni pudor de expresar sus sentimientos. Una novela debe captar la atención del lector desde un inicio, para eso debe haber personajes principales consistentes y personajes secundarios interesantes. Un lenguaje agradable, envolvente y ágil, mucha gracia y emoción. Sencillez (sin ser simple), claridad, mucha pericia, un poco de intriga, algo de sorpresa y también de paz. Nunca está de más un final feliz, por supuesto.

Te estoy muy agradecida por tu amabilidad, y bienvenida a mi blog.

Al contrario, Marisa. Soy yo la que te agradece haberme invitado, como te dije en un principio: es un placer y un gran honor formar parte de tu blog y de la vida de todas ustedes. Besos cálidos para ti y… ¡Saludos a todas, espero les gusten mis locuras con el teclado!


Grace Lloper
Mis sitios privados:
Mi página:
Puntos de venta:
http://www.amazon.com/Grace-Lloper/e/B005REI10K/


Aquí alguno de sus libros







Argumento:
Una mujer apasionada…
Kiara Safuán sabía lo que deseaba, encontrar a alguien con quien compartir su vida. Llevaba mucho tiempo buscando, desde que se había separado de su marido hacía más de diez años. En todo ese tiempo tuvo muchos ligues ocasionales y varias parejas, pero todavía no había logrado encontrar alguien que llenara sus expectativas. Mientras tanto, disfrutaba de sus muchos amigos y amigas ya que su hijo estudiaba en el extranjero y su familia vivía en otro país.
Un hombre solitario…
Cuando el viudo Gabriel Astabrugada apareció en su vida, ella supo con certeza que sería el siguiente en su cama. Pero él, a pesar de que salían constantemente no daba señales de avanzar en la relación. Era tan serio y formal que Kiara dudaba de que fuera lo que ella necesitaba, a pesar de todo, se adueñó de su corazón romántico.
¿Problemas?
Por supuesto, siempre los hay. Gabriel guarda un secreto que no quiere compartir… ¿qué había pasado en los cuatro años desde que murieron su esposa y su hijo para que esa situación repercutiera tan negativamente en la incipiente relación?
Tendremos que descubrirlo…




Argumento:
Una mujer independiente...
La arquitecta Luana Moure sabía lo que NO quería: un hombre que pusiera su vida patas para arriba. Estaba contenta y feliz con su trabajo, sus amigos, su familia y su hijo adolescente a quien adoraba. Le gustaba hacer lo que quería, cuando quería y como quería. Había encontrado su equilibrio luego de una amarga experiencia, y se juró a si misma que nunca más permitiría sentirse emocionalmente dependiente de ningún hombre.
Un hombre decidido...
El millonario Patricio Dionich tenía otra idea, cuando conoció a Luana no le prestó mucha atención, pero bastó que ella abriera su preciosa boca y expresara algún pensamiento inteligente, para captar su interés. Pero su arquitecta fantasma era más escurridiza que una gata, y por más que intentaba, no lograba conquistarla.
¿Problemas?
Siempre los había, una ex esposa amargada, una hermana enojada, un cuñado traicionado, un hijo contrariado. Él sabía que podían resolverlo, pero ella seguía huyendo, y con su sonrisa permanente, pero su carácter fuerte, Luana siempre parecía burlarse diciéndole: Atrápame, si puedes...



Argumento:
¿Recuerdan el Crucero del Amor de los '80? Lamento decirles que aparte del barco y los tripulantes, no hay otra coincidencia. Si tienes ganas de vivir emociones fuertes, estás cordialmente invitado a pasar siete días en un crucero muy especial...
Cuando perteneces a una familia japonesa, las cosas son como son. Debes casarte con un japonés, y respetar primero a tu padre y luego a tu esposo. Hikari "Luz" Fukumitsu lo tiene muy claro. Cuando el amor se acaba es doloroso, aceptas que pasó por tu vida y difícilmente vuelva. Sebastián Pardo, el médico de a bordo, lo tiene muy claro.
Luz busca atesorar recuerdos para cuando se case; Sebastián está ahí, y es perfecto, como perfecto es lo que los une. Ambos tendrán lo que quieren; el mejor sexo y un adiós sin culpas.
Pero no siempre se obtiene lo que buscas.
Cuando la vida los pone a prueba, Sebastián comprenderá que el amor bien vale arriesgar todo, incluso la vida si al final el premio es la bella mujer que ama. Para Luz significará la fuerza que necesita para ser una mujer libre.
De la pasión desenfrenada al amor en solo siete días. Este es un crucero que no deberías perder. Grace Lloper maneja los hilos de esta brillante y caliente historia de amor de una manera tal que te sentarás a leerla y no pararás hasta que llegue la palabra FIN.
Absolutamente recomendada.
Protector solar, la bikini, una toalla y muchas ganas de enamorarte de una pareja fantástica, el "Aguas Blancas" inicia un verano muy caliente.
¡No dejes de abordarlo!






Argumento:
¿Recuerdan el Crucero del Amor de los '80? Lamento decirles que aparte del barco y los tripulantes, no hay otra coincidencia. Si tienes ganas de vivir emociones fuertes, estás cordialmente invitado a pasar siete días en un crucero muy especial...

Julia, Karina y Pablo han iniciado un crucero que cambiará sus vidas. Todo lo que Karina tiene de exuberante y extrovertida lo tiene Julia de tímida y retraída.
¿Qué pasa con ella?
Para Pablo encontrar la respuesta será la misión de ese viaje, sólo que en el camino encontrará mucho más de lo buscado.
¿Puede el amor redimir dolores pasados?
Para Karina la vida es simple: divertirse mucho antes de sentar cabeza. Y Pablo es perfecto: ardiente, apasionado, divertido; un amante maravilloso y un amigo único. Para Julia la vida es triste, pesada y sin luz. Ella no sólo está en búsqueda de sí misma sino también de sus raíces, encontrar a Pablo hará renacer sus esperanzas y plantearse hasta dónde sus miedos la dominarán.
Pablo es un picaflor, las relaciones superficiales son lo suyo, encontrar la mirada de Julia no sólo lo llevará a un torbellino de pasión que debe satisfacer sino a encontrar respuestas a preguntas que jamás se hizo.
¿Cómo conocer el amor si jamás lo has sentido?
¿Cómo saber que te has superado y que ya no eres ese joven rechazado?
Para Pablo derribar la gélida capa en la que Julia se sumerge será un desafío, para Julia el lograr que Pablo sea solo suyo.
Tienen tan sólo siete días para que la vida de los tres cambie y encuentren lo que el destino les ha deparado.
¡No dejen de leerla, Pablo, Karina y Julia tienen mucho que decir... y hacer!




Argumento:
¿Recuerdan el Crucero del Amor de los '80? Lamento decirles que aparte del barco y los tripulantes, no hay otra coincidencia. Si tienes ganas de vivir emociones fuertes, estás cordialmente invitado a pasar siete días en un crucero muy especial...
Un crucero de lujo y siete días para pasarlo bien. Un apuesto millonario, un barman delicioso que descubre su propia sexualidad, una bella policía y un misterio. El viaje esta iniciado.
Elías Carvalho inicia un camino sin retorno hacia lo que es: un hombre enamorado de otro hombre. Todas sus dudas son las certezas de César Andretti, el misterioso millonario que toma las riendas de su vida.
¿Hasta dónde se debe llegar para corresponder a la lealtad? ¿Cuánto se arriesga al confiar en otro? Elías aprenderá sobre confianza y amor en el largo trayecto que le permite conocer al verdadero hombre que ama. Un camino difícil donde el peligro no sólo es el presente sino también los ecos del pasado.
Una venganza planeada por años, una historia de amor imprevista, una investigación policial en marcha, encuentros y desencuentros, preguntas sin respuestas, y más preguntas; una historia de profecías, todo esto y mucho más constituyen el mundo que Grace Lloper nos invita a conocer en el tercer viaje de "Aguas Blancas", un crucero por las maravillosas costas de Brasil.
Amor, aventura, acción garantizada y mucho sexo de la mano de César y Elías. Debes conocerlos.


¡¡¡ Muchas Gracias Grace Lloper !!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sígueme en @MarisaCiteroni