5/07/2013

Marisa Grey

Hola a todos, hoy les traigo a la finalista del III Certamen de Novela Romántica Vergara. Fue muy amable, le estoy muy agradecida.

Marisa Grey



¿Podrías presentarnos a Marisa Grey?

Marisa Grey es el seudónimo que nació cuando recibí la noticia de que era finalista del III certamen Vergara/RNR y se publicaría Cadena de favores. Anteriormente era y sigo siendo co administradora de un blog de literatura: Historias Susurradas. En mi vida, estoy casada, soy madre de una adolescente y me encantan los gatos. Nací en Francia pero llevo más de 20 años en España. Y ahora soy escritora: Marisa Grey es una faceta de mi vida.

¿Cómo nació Cadena de Favores?

Cadena de favores es mi primera novela publicada pero no es la primera que escribo y dentro de la novela romántica, me gusta probar los distintos subgéneros. El western romántico me atraía mucho, de modo que me puse a buscar información y la historia fue desarrollándose poco a poco. Me divertí mucho indagando sobre la vida en el Oeste, vi muchas películas y buceé en blog donde encontré un sinfín de fotos, historias, incluso canciones de entonces.

¿Cómo tomaste la decisión de presentarte a concurso?

Mi amiga Patri me comentó que se acercaba el III certamen Vergara/RNR. Como ya tenía escrita Cadena de favores, la mandé. No tenía nada que perder y me lo tomé como una prueba: si acababa entre las diez finalista significaba que iba por buen camino. Para nada imaginé que llegaría a ser Iª finalista. Es la prueba que los sueños más alocados se hacen realidad.

¿Qué sentiste cuando te enteraste que habías ganado?

Cuando Marisa Tonezzer me llamó fue una experiencia maravillosa y a la vez aterradora; maravillosa porque ser finalista era mucho más de lo que había esperado; aterradora porque era una responsabilidad que me abrumaba. Me entró un temblor por todo el cuerpo que me obligó a sentarme. Además hubo un momento de confusión por mi parte, lo que hizo la experiencia aun más especial. Creo que no olvidaré esa llamada en la vida.

¿Cómo fue tu vida de escritora a partir de haber ganado?

De momento no ha habido muchos cambios. Cadena de favores sale el día 8 de mayo, a partir de entonces es una incógnita. Ya veremos, ahora me lo tomo con una extraña mezcla de nervios y calma.

¿ Tenes nuevos proyectos?

Sí, siempre ando maquinando cosas nuevas, que no puedo desvelar, pero seguir escribiendo es algo que necesito.

¿Sos de leer mucho?

Mucho, no, muchísimo. Puedo leer unos cuatro libros a la semana. Al igual que escribir es algo que me pide el cuerpo, leer alimenta mi mente.

¿Cuáles son tus libros preferidos?

Muchos, pero me encantan los libros de Nicholas Evans, Kate Morton, Katherine Webb, Marian Keyes y Sarah Lark. Hasta ahora todo lo que he leído de estos autores me ha absorbido. Pero en estos dos meses he leído dos que me han emocionado muchísimo: Cuando todo cambió de Donna Milner e Indiscreción de Charles Dubow.

¿ Tenes influencia de algún escritor, te sentís identificada con alguien?

No, no me siento identificada con ningún escritor, aunque me encantaría llegar a tener la frescura de Susan Elizabeth Phillips, la sensibilidad de Laura Kinsale o la originalidad de Sherrilyn kenyon.

¿Cuál es tu opinión con respecto a los géneros paranormales y eróticos?

Durante un tiempo leí mucha novela romántica paranormal, sobre todo Sherrilyn Kenyon o J. K. Ward y disfruté pero me cansé. Creo que fueron muchos vampiros, hombres lobos, etc. Pero no descarto volver, últimamente he descubierto Nalini Singh y me están gustando. Me gusta su crudeza (no le tiembla la mano a la hora de matar) y su fantasía.
Con la erótica tengo un amor odio que me hace probar con nuevos autores y, por regla general, no me gusta mucho porque muchas novelas eróticas llegan a ser repetitivas en cuanto a sexo, demasiado explicitas pero con poco argumento o sentimientos. Parece que la erótica ha nacido hace poco pero antes de las famosas Cincuenta sombras ya había magníficas escritoras como Robin Shrone, Sarah MacCarthy o Sheyla Black, pero no se las promocionaba mucho.  Lo bueno de todo este boum es que la erotica ha salido del armario de la vergüenza.

¿Nos darías algún consejo a los que todavía estamos ahí, en la puerta de largada?

No perder la esperanza, leer mucho, absorber toda la información y sobre todo escribir, escribir y escribir porque con la práctica aprendemos cada día un poco más. Las editoriales son una opción, pero también está la “ auto-publicación” gracias a plataformas como Amazon; es una buena manera de tantear y probar suerte.

Te agradezco el que hayas aceptado a participar, bienvenida a mi blog, es un gusto.

Gracias a ti y tu interés. Te deseo mucha suerte en tus futuros proyectos.




Un rancho aislado, una mujer abandonada por su marido y sola con su hijo en una tierra hostil con enemigos que codician su rancho y acosada por las deudas. Emily debe cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City con la ayuda de sólo tres hombres: el viejo Kirk, su amigo de la infancia Nube Gris y el ambiguo Douglas. Pero la verdadera ayuda llegara de un desconocido, un hombre solitario de mirada fría.

Junto a Sam Truman, Emily aprenderá a ser dueña de su destino en un viaje lleno de imprevistos y peligros durante el cual nacerá un fuerte vínculo entre Sam y Emily. Pero Sam no debe olvidar que, pese a ser una mujer abandonada, Emily sigue estando casada con otro hombre. La protegerá, la amará, sabiendo que su tiempo juntos acabará en cuanto regresen al rancho.

Cadena de favores, una historia de amor en el viejo oeste americano.

http://marisagreynovelas.blogspot.com.es/


 ¡¡¡ Muchas Gracias Marisa Grey !!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por dar a conocer mi historia y algo de mí. Ha sido un placer contestar a tus preguntas.

    Un saludo.

    Marisa Grey.

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni