5/22/2013

Olivia Ardey

Un placer tener en mi blog a Olivia Ardey, quién no tuvo problemas en responder a mis preguntas; Les dejo sus respuestas y algunos de sus libros espero lo disfruten tanto como yo.



Cuéntanos un poquito de Olivia Ardey escritora, sus comienzos, desde cuando escribe y sus publicaciones.

Empecé a escribir casi por casualidad, hace cuatro años. Me matriculé en un taller literario de narrativa romántica, como un reto. El trabajo de fin de curso consistía en escribir el primer capítulo de la novela, cuya estructura llevábamos trabajando varios meses. Y ya que tenía el primero, no podía dejar la novela sin terminar. Así surgió DAMA DE TRÉBOLES, que vio la luz en 2009 de la mano de la editorial La Esfera de los Libros. En 2011 publiqué DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN (Éride Ediciones), novela romántica que transcurre en la Nueva York de 1919-20. Y en febrero de este mismo 2013 Ediciones Versátil publicó BÉSAME Y VENTE CONMIGO, una comedia romántica entre Teruel y Las Vegas, ambientada en el mundo del vino, cuyo éxito entre las lectoras me tiene sorprendida y feliz. El pasado 23 de abril, Ed. Versátil ofreció de forma gratuita en formato digital mi novela corta TÚ DE MENTA, YO DE FRESA, un regalo a las lectoras que me siguen y tantas alegrías me dan con motivo del Dia del Libro. 
Me fascina el género corto y he colaborado en una docena de antologías, casi todas románticas, aunque también he probado con el terror, el erotismo y el cuento infantil.

¿Cómo fue comenzar, una vez escrito tu primer libro, cuales fueron tus pasos en cuanto a buscar editorial?

Yo sabía que lo tenía muy difícil, gente del negocio editorial me advirtió que jamás conseguiría publicar en España un western romántico. Por ese motivo, ofrecí el manuscrito a muchísimas editoriales a la vez. 25 me pidieron el manuscrito para leerlo. Y mi gran sorpresa fue que, tres o cuatro meses después, la Esfera de los Libros me comunicó su decisión de inaugurar con DAMA DE TRÉBOLES su nueva colección de narrativa romántica. Así fue el primer western romántico escrito por una autora nacional que se publicó en España

¿Cómo fue tu experiencia como novel en tu primer publicación, que aceptación tuviste por parte del lector?

No puedo decir más que gracias. Soy inmensamente afortunada de contar con el apoyo y cariño de las lectoras -¡y algunos lectores, aunque menos-¡ desde el primer día.

¿Cómo fueron tus primeras críticas?

Excelentes, maravillosas, emotivas, emocionantes… DAMA DE TRÉBOLES fue muy bien recibida. Hubo dos malas críticas, pero es lógico, todos los libros no gustan a todo el mundo.

¿Por qué romántica adulta, que te atrae de ese género?

Siempre he querido escribir libros que hagan feliz a la gente. Y esa satisfacción la encuentro en la narrativa romántica de adultos, porque hay amor, sexo y final feliz.

¿Tus lecturas también son romántica adulta o lees lo que llegue a tus manos?

Leo de todo siempre que sea ficción y me seduzca el argumento. Si te soy sincera, lo que menos leo es romántica para no dejarme influir por el estilo de otros autores. A la hora de escribir, sin darnos cuenta, eso se pega enseguida.

¿Qué libro te impactó más de lo que hayas leído últimamente?

LAS CENAS DE LOS MARTES, de Monika Peetz. Una historia de mujeres, diametralmente distintas y tan importantes las unas para las otras.

¿Qué opinas de los fenómenos que se han producido con E. L James y de Lena Valenti en cuanto a sus libros?

Me parece fantástico. Yo trabajo en una Biblioteca, ¿tienes idea de la gente que no solía leer y se ha aficionado a la lectura gracias a estos éxitos y los de Megan Maxwell? Muchísima gente ha descubierto el placer de la lectura gracias a ellos y, en el caso de Lena,  es un orgullo que triunfen las autoras españolas. 

¿Entre tus novelas o escenas escritas tienes alguna preferida?

El epílogo de DAMA DE TRÉBOLES, la escena del reencuentro de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN, la escena final de BÉSAME Y VENTE CONMIGO y la primera escena de sexo en TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA.

¿Qué escritora se encuentra entre tus preferidas o como tu fuente de inspiración?

Como fuente de inspiración, no, porque intento cada día alcanzar y pulir mi estilo propio. Pero admiro la sensibilidad de Charlotte Brönte, la magia para crear personajes inolvidables de Lisa Kleypas, el dominio de las tramas de Nora Roberts, la excelente prosa de Judith McNaught y la capacidad creativa de Diana Palmer.

¿En época actual crees que los lectores prefieren la lectura digital, o siguen fiel al papel?

Nada es comparable al tacto del papel. Pero la preferencia del ebook crece por la comodidad, el precio y la facilidad de conseguir títulos en países donde no se distribuye el libro en papel.

Tu preferencia de publicación entonces seria…

Prefiero el papel mil veces antes que un ebook, pero también leo en formato digital por economía.

Tienes varias antologías escritas ¿Te gusta compartir con otros autores, que experimentas al hacerlo?

Me gusta sobre todo escribir género corto. Es un reto increíble. Y el hecho de compartir páginas con otros escritores, una satisfacción y un orgullo.

¿Cuál sería tu consejo para los escritores noveles?

Paciencia y perseverancia, que no dejen de creer en sí mismos y en su trabajo, que no dejen nunca de aprender y sobre todo que no le tengan miedo a un NO que sólo son dos letras. Los sueños se cumplen, si se persiguen con ganas y se tiene la paciencia suficiente para no dejar de intentalo.

Muchas gracias por tu amabilidad y bienvenida a mi blog.

Soy yo quien te da las gracias por abrirme las puertas de tu casa virtual y darme la oportunidad de que los lectores me conozcan un poquito más. Siempre es un placer charlar contigo.



Bésame y vente conmigo
Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un loco viaje a Las Vegas en busca de una boda a la carrera, secretos, recuerdos del primer amor entre Celia y Álvaro, malentendidos y el hallazgo de un tesoro arqueológico inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.



Delicias y secretos en Manhattan
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica en su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y ese hombre irresistible es… su jefe.
La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados
se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura, la mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


Dama de Tréboles

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa. La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar. Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?


¡¡¡Muchas Gracias Olivia Ardey!!!

1 comentario:

  1. Un placer visitar tu casa. Mil gracias por abrirme las puertas. Un beso.

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni