6/23/2013

A. M.Caliani

Aquí tenemos un autor para conocer que está dando que hablar y que mejor que él mismo para presentarse.


A. M. Caliani


El título de tu obra es “El secreto de Boca Verde” ¿Dime cuál es el secreto? 

¡Si te lo contara no la compraría nadie, jajajaja! Para serte franco, no solo hay un secreto, sino muchos que irán desgranándose capítulo a capítulo. Este es uno de los puntos fuertes del libro: pasan muchas cosas en una acción que va in crescendo y que intenta —y según los lectores lo consigue— dejar sin aliento y sorprender al público. Si tuviera que definir la novela con una palabra, esta sería «adictiva».

Preséntanos al autor ¿Quién es Caliani?

Un escritor cuya máxima es entretener a los lectores y engancharlos de tal forma que no puedan dejar de leer, obsesionado por hacerlo lo mejor posible y que se divierte horrores con lo que hace. Antes de que me lo preguntes, la "A" del A.M. es de Alberto, que es como me llama la gente que me conoce.

¿Cuáles son tus géneros preferidos a la hora de escribir?

No tengo un género preferido. Si te lees "El secreto de Boca Verde" verás que está compuesto de un cóctel de géneros que ha resultado ser del agrado de la inmensa mayoría: es un thriller de aventuras con unos toques de terror, humor y ciencia-ficción. Tengo la fortuna de sentirme cómodo en cualquier género menos en romántica y erótica, que no me llaman la atención como lector y, como escritor, seguro que sería malísimo escribiendo algo de eso, jajaja.

¿Por qué eliges ese género en particular?

Como ya te he dicho, no me considero escritor de género, y me aterraría encasillarme. En estos momentos estoy trabajando en una novela histórica y la siguiente será de terror. ¿Después? Tengo una batería de ideas que me llevaría cuatro vidas escribir, así que elegiré la que piense que más va a conectar con el lector. Yo no escribo solo para mí: quiero llegar al público y que disfrute leyendo mis historias lo mismo que yo escribiéndolas.

¿Cuéntanos como nació  El secreto de Boca Verde y porque elegiste ese título?

El secreto de Boca Verde no iba a titularse así, y ni siquiera iba a ser un thriller de aventuras. En 1999, lo que yo tenía en la cabeza era la historia de unos conquistadores en el Amazonas que se tropiezan en la selva con algo que no esperan. En 2003, cuando empecé a escribirla, decidí que la historia quedaría más atractiva en el siglo XXI, e hice que se desarrollara en 2004. Boca Verde es un lugar de espectacular belleza en lo más profundo de la selva de Perú. La novela iba a llamarse simplemente «Boca Verde», pero alguien me dijo que ese título no decía nada y tenía razón. Barajé otros, como "Operación Delfín de Río", que estuvo a punto de ser el elegido. Al final, me quedé con "El secreto de Boca Verde".

¿Cuál es tu lectura favorita? ¿Y tú escritor?

Desde hace año y medio he dejado casi completamente de lado a los escritores norteamericanos, que han invadido mis estanterías desde que era niño, para leer obras de autores españoles de mi generación, y muchos de ellos se han convertido en amigos personales con los que me voy de copas cuando coincidimos en presentaciones en Madrid o Barcelona. Te aseguro que me he encontrado con algunas obras que no tienen nada que envidiar a los best seller americanos. En España se está escribiendo mucho y bien. Si ya me preguntas por mis referentes, por los escritores que me han marcado en mi época de lector, podría nombrarte muchos: Joseph Conrad, Emilio Salgari, Tolkien, R.A. Salvatore, Stephen King, J.K. Rowling (¡Soy un enamorado de la serie de Harry Potter! ¡Se aprende muchísimo leyéndola!)

¿Qué opinas del mercado del libro hoy por hoy? Tomando en cuenta las ventajas de la auto publicación y los libros digitales.

Acabo de regresar de firmar en la Feria del Libro de Madrid y los libreros anunciaban un incremento de más de un 9% respecto a las ventas de 2012. El mercado del libro está flojo porque todo lo demás lo está. Hasta que la crisis no pase no podremos evaluar su situación de forma precisa. Referente a la autopublicación, ¿qué quieres que te diga? Me he encontrado con algunos libros tremendamente mal escritos que son los que empañan este sector "indie", pero también es verdad que hay muchos libros autopublicados que no tienen nada que envidiar a obras respaldadas por grandes editoriales. Respecto al libro electrónico, no creo que sustituya nunca completamente al papel. Es un formato que va a coexistir con el tradicional. Yo, de hecho, prefiero el electrónico, aunque sigo comprando en papel las obras de mis compañeros porque me gusta tenerlas firmadas. Un gran error de las "majors" es poner un precio excesivamente alto a las versiones electrónicas de sus libros. Un libro electrónico "solo texto" no debería costar nunca más de cinco euros.
¿Tienes proyectado un nuevo libro, puedes compartirlo con nosotros?

Ahora mismo estoy finalizando un libro que recopila todos los relatos de terror que he escrito durante los últimos tres años. Lo siguiente es terminar una novela histórica que llevo muy avanzada, que se desarrolla a finales del siglo XVI. Tengo mucha fe en este proyecto que he convertido en un reto: hacer que el lector que odie la novela histórica se enganche hasta las trancas con ella. El día que pierda mi capacidad de atrapar al lector dejaré de escribir. ¿Pero qué digo? ¡Eso no va a pasar nunca!

¿Tenés alguna opinión formada sobre la literatura romántica y el caudal de ventas producido en los últimos años?

Es indiscutible que es un género que se vende de forma masiva y tiene un público muy fiel. Esto es un hecho. A mí, personalmente, ese tipo de literatura me aburre muchísimo y ni la leo ni la escribo. ¡Lo siento, que nadie se me ofenda!

Muchas gracias por tu amabilidad y bienvenido a mi blog.

Muchas gracias a ti por la oportunidad que me has brindado de conectar con tus lectores. ¡A tu disposición! ¡Ah, y recordad que "El secreto de Boca Verde" puede adquirirse fuera de España vía Amazon, sin DRM y en cualquier formato, gracias a Premaebooks Ediciones! ¿Que no tienes kindle? No importa: envía la prueba de compra a premacaliani@gmail.com, especificando la marca o modelo de tu ereader y te enviaremos, sin cargo alguno, el formato idóneo para tu dispositivo. (Sí... al final solté la cuña publicitaria, jajaja. ¡Un saludo!)




Año 2004. Una canoa aparece a la deriva en el río Purús, llevando a bordo el cadáver de un joven francés. Su equipaje: una cámara de fotos digital, un diario de viaje y una espada del siglo XVI sorprendentemente bien conservada. Todas las pruebas indican que forma parte de la expedición en la que viajaba Gérard LeVu, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones, que se encuentra retenido más allá de un lugar perdido en lo más profundo de la selva de Perú: Boca Verde. Un lugar donde, según reza un viejo manuscrito, Francisco de Orellana pudo haber fundado una ciudad que ha pasado desapercibida ante los ojos de la Humanidad durante cuatro siglos.
Una operación de rescate en la que no se escatimarán medios, dos periodistas especializados en documentales de ocultismo, un equipo de mercenarios de dudoso pasado, un río perdido en lo más profundo de la selva del Perú, un narcotraficante con sed de venganza y un secreto que lleva cuatrocientos años oculto en la jungla, más allá de Boca Verde. Un secreto que, de salir a la luz, cambiaría el orden mundial tal y como hoy lo conocemos.
«El secreto de Boca Verde» es un trepidante y adictivo thriller de aventuras escrito de forma directa e impactante, que sumergirá al lector en un viaje cargado de sorpresas, miedo y traiciones. Esta aventura no vas a leerla: vas a vivirla como si formaras parte de ella. ¿Te atreves?




¡¡¡Muchas Gracias Caliani!!!

1 comentario:

  1. Que entrevista tan increíble: cojo ideas por si alguna vez me atrevo a hacer alguna

    Nuño
    blogdelecturadenuno.blogspot.com.es


    pD: Ya tienes un seguidor más!!

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni