6/13/2013

Solange Álvaz

Estas palabras están dedicadas por su amiga Grace Lloper:

Solange Álvaz, mi querida "Jopi", así la llamo porque la aprecio mucho, significa "hermana menor" en algún idioma oriental que no recuerdo.
Con esta introducción simplifico mi afecto por ella, esta señora con alma de niña y pensamientos de hombre es el ser más cariñoso y encantador con el que pueden toparse en la red. Es dulce y a la vez dura, es cariñosa pero solo con quienes cree merecerlo, en fin... creo que su forma de ser y su escritura son tan contradictorias como ella, pero eso no le resta bondad y fortaleza a la vez.
Si a las lectoras les gusta el género homoerótico real, en el cual los personajes salen de los estereotipos normales que esta categoría nos tiene acostumbradas, sin duda alguna les encantarán sus libros, porque en ellos no hay solo hombres fuertes; sino también reales, con sentimientos, sufrimientos, desahogos y llantos. ¡No dejes de leerla!



Solange Álvaz

¿Puedes presentarte para los que no te conocen?

Soy escritora de género homoerótico, como un hobby, ya que soy una profesional y paso todo el día entre el trabajo de oficina, los quehaceres del hogar y lidiando con mi hijo pre-adolescente. Soy Chilena, de treinta y tantos. (Me río porque no quiero cumplir más) 

¿Cuánto hace que escribís?

Escribo desde adolescente, pero escribía romances hetero, nunca publicados, solo borradores. Empecé a escribir en serio en el año 2011. Pero con un género distinto a todo lo que había hecho hasta esa fecha.

¿Cómo fue el proceso de tu primera publicación, te costó mucho?

Sí, costó un montón, pero me encontré con una persona maravillosa que me ayudó, me enseñó y aconsejó. Ella es de la Editora Digital, su nombre es Bea. Sin su apoyo no lo hubiese logrado. Ella creyó en mí. En cuanto a la espera entre que pasas el manuscrito y la publicación, ni te digo, me quede sin uñas de tanto morderlas (son recuerdos que traen sentimientos). Pero valió la pena el esfuerzo, mi libro tuvo buena aceptación y lo agradezco a mis lectoras, que sin ellas no me podría considerar escritora, a sus comentarios alentándome, y a esos que te dicen en puedes estar débil…un escritor se fortalece con estos comentarios.

¿Vos llevas todo el proceso a cabo, es decir a parte de escribir, le haces la portada y lo editas para publicarlo?

Solo en el último hice todo y fue directo a corrección con mi editora. En el primero hice la portada. En el segundo obtuve mucha ayuda de otra escritora muy buena a quien admiro: Grace Lloper, ella lo corrigió y lo editó.
Pero lo escrito en mis libros es 100% mío. (Sonrío) Y las portadas son mías. Estas me sirven para inspirarme. Es como imagino mis personajes.

¿Por qué homoerótica?

Porque he leído tanto, una variedad de estilos de romances y este para mi propia sorpresa es el que más me apasiona. El contar la historia de dos hombres fuertes que tienen sentimientos, familia, que son seres humanos que se enamoran, sufren y lloran. Es como mostrar el lado más frágil de un hombre. Ellos desde la antigüedad tienen grabados en su cerebro que los hombres no lloran, pero también tienen emociones. Se sienten heridos o desilusionados. Se apasionan y luchan por algo que quieren, aun a riesgo de lo que la sociedad dicte como correcto.

¿Tienes alguna/o autor como referente a la hora de escribir?

No tengo un autor de referencia, mi estilo es solo mío, muchos lo consideran un poco duro, ya que yo no escribo la novela rosa, mis personajes sienten con intensidad y sufren en igual medida. Pero siempre el final es feliz.

¿Es más difícil escribir el homoerótico con respecto a los otros géneros?

Sí, en muy difícil. Porque estas escribiendo sobre la vivencia de hombres, y yo soy mujer. Por lo que no puedes aplicar tu vivencia a esta. Pero sí me ilustro con amigos de confianza y pregunto.
Otro punto importante es que hay que ser valiente para hacerlo, ya que tú sabes que desgraciadamente vivimos en un mundo homofóbico. Para mí es como apoyar a esta minoría, agregando un granito de arena. Todos merecemos ser felices, ¿Qué importa con quién? ¿En qué les afectan al resto?

¿Este género te hizo más fácil la llegada a las lectoras?

Sí, porque este es un circulo muy cerrado. Es un grupo grande de personas que doy las gracias de conocer por medios de chat. Ellos me han apoyado mucho. Algunos blogs me ayudaron un montón, no quiero nombrar uno en específico, pues me sentiría mal de no nombrarlos a todos. Pero las personas que lo conforman saben de quienes hablo.

¿Qué opinión tenés del fenómeno producido por cincuentas sombras? 

Pues 50 Sombras de Grey es el fenómeno que cualquier autor desearía. Tu escribes un libro esperando que se venda, y con unos cuantos eres feliz. Imagínate la emoción de E.L. James al ver como se vendían su libro. Y en tan poco tiempo. Tengo entendido que sus libros se publicaron en más de 50 idiomas. La autora empezó desde el anonimato a ser conocida mundialmente en muy poco tiempo. Es el sueño de un escritor. Y más que su sí de su libro se está haciendo una película.

¿Tenés algún autor actual preferido?

No uno en concreto, conozco muchos muy buenos. Recuerdo que mi primer libro homoerótico que leí, fue de la autora Carol Lynne. 

¿Algún consejo que nos puedas dar a los que nos iniciamos en la escritura?

Sí, lo principal es escuchar las opiniones y comentarios de aquellos que tienen más experiencia. Esas personas te harán crecer, te exigirán más…Por lo que ya no te conformaras con un proyecto pequeño, sino que te irás poniendo metas más altas. 

Muchas gracias por tu amabilidad y bienvenida a mi blog. 

Gracias a ti Marisa, ha sido un placer conocerte, y te deseo mucha suerte con tu libro.

Estos son algunos de sus libros:




Una nueva oportunidad


Chris es un chico muy guapo y tímido. Ha sabido sobrellevar la pérdida de sus padres con mucho esfuerzo, pero no lo prepararon para los problemas que parecen sumársele cada día. Conoce a un chico de su edad que rápidamente se transforma en su defensor y hermano de corazón, pero no puede esperar que su amigo esté siempre a su lado ayudándolo, cuando además tiene sus propios dramas familiares.
Su problema más inmediato es el banco, al que debe mucho dinero, que no sabe de dónde sacará. En su desesperación ve como única solución vender su cuerpo. Su primer cliente resulta ser un hombre, algo inesperado. Este hombre voltea su mundo al revés, para darse dé cuenta de cuáles son sus preferencias sexuales. El problema comienza cuando empieza a desear a este hombre alto, moreno y endemoniadamente sexy.
Matt no es tan joven y tiene una vida aparentemente tranquila, un hijo adulto, una carrera exitosa y no anda disimulando sus apetitos sexuales y preferencias.
Cuando abre su puerta esperaba encontrarse con un profesional en temas sexuales, pero lo que obtiene a cambio fue un chico sin experiencia, pero muy guapo, que calienta su sangre con solo mirarlo. En estas condiciones las relaciones son dificiles y el mundo no hará nada para ayudarlos.




Lucha de poderes

Richard es un estudiante becado, homofóbico, que se deja guiar por las apariencias en torno a su equipo de fútbol, como una manera de demostrar que él es popular e importante. Pero la realidad se le va de las manos al lastimar a un joven más débil que él. Andrew quedó asombrado de ver que estas cosas aun sucedían, por lo que decidió darle una lección. Tenía los medios para introducirse en su vida e investigó hasta el detalle más mínimo, para buscar un punto débil con el cual doblegarlo. Ambos hombres tendrían más de lo que ninguno esperaba. Por otro lado Andrew siempre estuvo interesado en su amigo Tobías, que lo ha mantenido en un limbo por años, ahora gracias a su investigación se reunen nuevamente e inician una relación, pero entre ellos se interpondrá un joven, que en ningún momento pidió que lo involucraran. Con la convivencia Andrew se dio cuenta que Richard no era el chico malo que creyó al principio, que era cariñoso y dócil, por lo que empezó a interesarse en él, lo que trajo conflictos y desavenencias con su amante. Los tres hombres se encuentran de pronto con una difícil decisión entre manos. 
¿Qué prevalecerá los celos o el amor...?



Un Cambio Especial

Cody después de una fallida relación con su novia Grace, se deja abrumar por estados depresivos, descargando su malestar en quienes no debe sin embargo se da cuenta que está haciendo todo mal y decide tratar de mejorar su actitud.
Todas sus buenas intenciones se vienen abajo cuando conoce a Daniel, amigo de toda la vida de la pareja de su padre.
Nunca antes se había sentido atraído por un hombre y ahora además de la atracción se siente protector. Tratar de luchar contra lo que siente, provoca más dolor y frustración del que debería.  Cuando aún no llega a buen término con su sexualidad tendrá que enfrentarse a un nuevo reto: la paternidad.
Ahora no puede tomar decisiones sin antes analizarlas. Con pequeño y frágil hijo en sus brazos cada cosa decisión afectara a ambos.
Daniel después de una relación dañina, ve en Cody a un príncipe, claro que uno mimado; aunque en un principio le causa temor, al verlo con su bebé, siente que se puede enamorar irremediablemente de esté sexi y cariñoso papá.
Pero antes Cody deberá aceptarse a sí mismo.




Link de venta de sus Libros:

http://www.editoradigital.com/inicio/autores/solange-alvaz

Sus paginas:

http://www.facebook.com/solange.alvaz

http://solangealvaz.blogspot.com/


¡¡¡Muchas Gracias Solange Álvaz!!!

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Marisa, fue un honor para mi responder a tu entrevista. Te deseo mucha suerte con tu nuevo libro.
    Y Grace, casi me haces llorar con tus palabras, gracias amiga. Te quiero un montón.

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni