6/10/2013

Pilar Cabero

Hola, siguiendo con mis entrevistas hoy les traigo a Pilar Cabero, una autora muy aceptada entre ustedes las lectoras. Esto nos respondió con mucha amabilidad.




¿Podrías presentarte a las/os  lectores, quien es Pilar Cabero?

Me considero una amante de las novelas románticas y de los libros en general. Me divierte contar historias. Me gusta pintar al óleo, una buena charla con amigos y disfrutar con mi familia.

¿Cuál fue tu idea cuando decidiste escribir por primera vez, pensabas publicarla o solo lo hacías por placer?

No me planteé nada. En realidad no sabía si llegaría a terminarla (risas). Simplemente necesitaba contar lo que los personajes se empeñaban en susurrarme al oído antes de que me volviera loca del todo.

¿Cuál fue tu primera novela publicada?

“A través del tiempo” en abril del 2008.

¿Te costó mucho tu primera publicación?

Se la envié a cinco editoriales y no les interesó. Por aquellas fechas sólo habían conseguido publicar dos autoras españolas. Por una Web de novela romántica me enteré que la librería online “The Heartmaker” estaba pidiendo manuscritos, se la mandé y hubo suerte.
Digamos que me costó dos años desde que terminé la novela.

¿Cómo es un día de escritura de Pilar?

Suelo escribir por la mañana. Es cuando estoy más despejada. Generalmente la escena ya la tengo “visualizada” antes de levantarme de la cama, así que en cuanto puedo, me pongo a ello.
A veces también escribo por las tardes, pero no es lo habitual.
En cualquier momento estoy tomando notas en una libreta que llevo a todas partes.

¿Tu obra preferida esa que más satisfacción sentiste al escribirla?

Uy, esto es como preguntarle a una madre cuál es su hijo preferido: ¡¡lo son todos!!
Pero voy a decir dos:
“A través del tiempo”, por ser la primera y en la que más me costó documentarme, pues me daba mucha vergüenza preguntar y entonces no tenía Internet en casa. También es con la que más tiempo estuve.
Y la segunda, es en la que estoy trabajando ahora, precisamente porque tienes a los personajes pululando por la cabeza y susurandote al oído a cada momento.

¿Cuál crees que es la preferida de los lectores?

Uf, pues no lo sé. Recibo opiniones a favor de todas, así que no sabría decantarme por una.

¿Tenés algún autor que te identifique, que te inspire?

Mi autora favorita es LaVyrle Spencer. Ella es capaz de describir una escena con muy pocas palabras, sin abrumarte con detalles, consiguiendo que la visualices sin problemas.
Sus historias están llenas de sentimientos muy bien descritos y de personajes intensos y fuertes.

¿Qué opinión tenés de los fenómenos cincuenta sombra y las novelas homoerótica?

Me parece estupendo. Creo que han abierto el camino a lectoras y lectores que nunca habían leído novela romántica y que ahora quieren probar.

¿Estás con proyectos nuevos, podes adelantarnos algo?

Tengo una novela histórica que, supongo, saldrá en febrero de 2014. El protagonista, Gastón Bonnet, aparecía en “Asedio al corazón”.  
En estos momentos estoy escribiendo los últimos capítulos de una contemporánea.

¿Qué consejos nos darías a los que estamos empezando en este camino de la escritura?

Perseverar. No tirar nunca la toalla, pese a las negativas de las editoriales. Tomar notas de las críticas para mejorar. Ser flexible y aceptar consejos, pues en este oficio no se aprende nunca. Creer en lo que se hace y luchar por ello. Los sueños se cumplen.

Muchas gracias por tu amabilidad y bienvenida a mi blog.

Gracias a ti por invitarme y por esta preciosa entrevista. Ha sido un placer. Mucha suerte en tu aventura.

Estas son algunas de sus publicaciones:



Asedio al corazón

San Sebastián. 17 de Agosto de 1719.

Por fin, tras un largo asedio, y la inesperada ayuda del incendio del castillo de la Mota, el Mariscal Duque de Berwick había conseguido tomar la ciudad.

El capitán francés Armand Boudreaux busca supervivientes en el campo de batalla sin saber que va a encontrar malherido a su propio hermano.

Camila es hija del difunto médico, don Arturo de Gamboa, del que todos decían que tenía el Don cuando tocaba a los enfermos. Ella no, pero ayuda en lo que puede socorriendo tanto a españoles como a franceses, criada en la compasión a cualquier ser humano.

Boudreaux sólo tiene dos prioridades en la vida: salvar a su hermano y preservar su corazón, destrozado por una esposa infiel. Camila tiene otras dos: proteger a un pequeño huérfano y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo de sanadora y a sus pócimas; el amor no puede existir para una mujer estéril.

Ninguno de los dos cuenta con que ni batallas, ni enemistad entre sus países, ni siquiera sus propios deseos, deberán luchar contra una pasión que les arrastrará.



Entre lo dulce y lo amargo

Se han amado desde niños, incluso imaginaron una vida juntos. Pero cuando el maestro confitero Samuel Boudreaux regresa a San Sebastián para casarse, después de seis años de ausencia, no es con María Aguirre con quien está prometido: ella ya está casada. Poco después de que él se marchara a Venezuela para perfeccionarse en el arte del chocolate, María contrajo matrimonio. Ahora trabaja junto a su marido en una confitería de la ciudad, y la llegada de su antiguo amor la llena de desasosiego. Samuel no le ha perdonado que lo traicionase con su maestro y mentor. Sin embargo, las circunstancias le obligarán a dejar su odio de lado… Una deliciosa novela romántica, en la que Cabero retoma algunos de los personajes de Asedio al corazón, aunque se puede leer de forma independiente.


Tiempo de hechizos

Yago ha recorrido un largo camino: desde el San Sebastián del siglo XXI en el que nació hasta su hogar en el siglo XVIII. Aunque jamás abandonó su sueño de practicar la Medicina, una tragedia lo ha sumido en los efluvios del alcohol.

Sus padres, Diego y Marina, sufren al ver en qué se ha convertido su hijo mayor y se apoyan en Micaela, una buena muchacha que les brinda su cariño más sincero. Pero Yago tan sólo ve en esta mujer una amenaza para el matrimonio de sus padres y, por ende, contra la paz de su hogar. Decidido a luchar contra ella, intentará vencer el vicio.

¿Podrá deshacerse de su alcoholismo sin caer en otra adicción aun peor? Porque a cada momento que pasa le atrae más Micaela, su rostro, su cabello, su perfume... ¿Con que pócima le habrá hechizado?


¡¡¡Muchas gracias Pilar Cabero!!!

3 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Tienes un bello blog. Un beso, Lou

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡Muchas gracias, Marisa!!! Ha sido un placer contestar a todas tus preguntas.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  3. una gran autora, yo he leido Asedio al Corazon y me encanta saber que hay una pequeña continuacion,

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni